Municipalidad de Curicó cuenta con dos nuevos vehículos para seguridad

0
831
La prevención se verá reforzada con los nuevos móviles.

En conjunto. Diversas autoridades resaltaron el trabajo en equipo para mantener a raya a la delincuencia.

CURICÓ. En la Plaza de Armas de la ciudad fueron presentadas en sociedad dos camionetas que estarán a disposición de los equipos comunales encargados de la prevención de ilícitos.

En el acto de presentación, el alcalde curicano, Javier Muñoz, recordó que el combate a la delincuencia es tarea de toda la sociedad. “La seguridad es responsabilidad de todas y todos. Aquí, todos los organismos del Estado, de los gobiernos locales, de la ciudadanía, tenemos un rol que cumplir en la prevención del delito”, sostuvo.

La autoridad agradeció el trabajo del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el que sesiona mensualmente “donde surgen una serie de preocupaciones, de orientaciones y también de priorizaciones respecto de lo que se requiere desarrollar en materia de prevención”.

Javier Muñoz reiteró la importancia de la PDI, Carabineros y los funcionarios municipales, mientras que llamó a la comunidad a denunciar los delitos. “Sin denuncia, es muy difícil colaborar con las comunidades. En la medida que se hacen las denuncias, se visibilizan los temas y se pueden planificar programas de intervención”, acotó.

VISIÓN POSITIVA

La coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, calificó de muy importante la adquisición de nuevos vehículos para la seguridad de Curicó.

“Estamos muy contentos desde la Subsecretaría de Prevención del Delito por estos recursos que se van a entregar, reflejados en las camionetas que son un aporte para la comunidad”, aseveró.

En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, indicó que es una buena señal contar con más recursos para combatir los delitos.

“Mientras exista el ánimo de trabajo colaborativo del Gobierno y los municipios, los beneficiados van a ser siempre las personas y ahí está el secreto”, aseveró.

Agregó que “este aporte que hace la Subsecretaría de Prevención del Delito con estos vehículos son, principalmente, pensados en dar la sensación de seguridad y, por supuesto, van a ser usado en patrullajes mixtos”.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, destacó un incremento en la seguridad. “Se viene a reforzar un poquito más, de tal manera de que la gente esté más tranquila”, manifestó.