Seguridad Pública de Sagrada Familia compromete fortalecer acciones de prevención y con los vecinos

0
772
Alcalde afirmo que la seguridad de los vecinos, es prioridad para el municipio y el concejo municipal.

Plan de trabajo. Jefe comunal indicó que la seguridad de los vecinos, es una prioridad para el concejo y el Municipio.

SAGRADA FAMILIA. El nuevo director municipal de Seguridad Pública de Sagrada Familia, Miguel Letelier, entregó su plan de trabajo a desplegar en los próximos meses. En este destacan acciones preventivas a desarrollar con la comunidad y en paralelo, avanzar en el incremento de las dotaciones de inspectores y de unidades móviles, en apoyo a las policías y a los vecinos de los distintos sectores de la comuna.

En la sede social del Adulto Mayor de la comuna, se llevó a cabo la sesión mensual del Consejo de Seguridad Pública, instancia encabezada por el alcalde Osvaldo Jorquera junto al director de Seguridad Pública, Miguel Letelier, acompañados de los concejales Guillermo Morales y Germán Reyes, quienes abordaron el plan de trabajo que se viene desarrollando y las acciones que se han programado para este año.

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Sobre lo anterior, el nuevo jefe municipal de Seguridad Pública, precisó que en esta sesión número 85 del Consejo de Seguridad Pública de la comuna de Sagrada Familia, “abordamos nuestro programa de acción, que nos ha encargado el alcalde Osvaldo Jorquera, para reforzar la prevención del delito de la comuna y la seguridad de los vecinos en los distintos sectores”.

“Para el alcalde es una prioridad la seguridad ciudadana, la seguridad de los vecinos, por lo que se ha duplicado la dotación de inspectores municipales”, explicó el profesional, agregando que el objetivo del jefe comunal, Osvaldo Jorquera, es tener mayor presencia en los distintos sectores para atender las inquietudes de las comunidades y a la vez, ante situaciones de mayor complejidad agilizar el contacto con las policías u otros organismos públicos.

INSPECTORES Y MÓVILES

Letelier sostuvo que “por ello nos hemos comprometido, de aquí a mitad de año, a realizar un trabajo que nos permita, también duplicar la cantidad de vehículos municipales para realizar rondas preventivas y el trabajo con las comunidades, es eso lo que nos ha instruido el alcalde Osvaldo Jorquera, que realicemos rondas preventivas más frecuentes y lograr así un trabajo de prevención comunitario, trabajo con los vecinos, con los dirigentes sociales”, afirmó.

TEMA PRIORITARIO

Lo anterior fue complementado por el alcalde quien señaló que, dentro de este ámbito, “para el municipio, para el concejo municipal, la seguridad es un tema prioritario, desde la prevención, atender los problemas de la comunidad, acompañar a los vecinos y colaborar con las policías cuando la seguridad de las personas esté en riesgo o pueda ser afectada, esas son nuestras prioridades como concejo”, reiteró Jorquera.