Gruesa derrota del Curi

0
1100
Poco es lo que se puede “rescatar” de lo que fue el duelo de anoche. Básicamente las lecciones de lo que implica un resultado, tanto en la forma como en lo abultado que fue la derrota (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Cayó goleado ante Barnechea. Tropiezo para el olvido de la escuadra de Francisco Bozán, que pone los pies en la tierra del ascenso 2024. La tarea venidera será ante Santa Cruz este viernes por la noche en La Granja.

SANTIAGO. Partido que debía jugarse el pasado viernes en Quillota, que por momentos estuvo suspendido y después reprogramado, sin tener estadio donde disputarse. Se confirmó el Municipal de La Pintana y con mil hinchas en las gradas, aunque ayer cuando se anunciaba el inicio de la venta de tickets se comunicó que se jugaría sin espectadores. Olas y olas de críticas a la producción del espectáculo, al club local y organizador Barnechea, como así también a las autoridades que prohibieron la disputa inicial y luego rechazaron la presencia de hinchas, a solo horas del desarrollo del juego y cuando muchos curicanos ya preparaban su viaje rumbo a la capital. Arbitraje del joven Claudio Díaz en la cancha de La Pintana.

SOLO UN PALO Y 2-0
Curicó Unido se mostró ganoso desde el arranque, pero no pudo contener los embates de Barnechea. Al minuto 2 ya un tiro elevado de Sagredo encendió alarmas en el pórtico de Santelices, quien nuevamente a los 6’ vio como Pardo entró en pared hasta la misma área chica curicana donde entre Meneses y Santelices lograron trabar el remate que pudo ser el 1-0. El Curi intentaba con el canterano Pérez que perforaba para centrar por la diestra y por el centro el mediocampo chocaba con el frontón rival, mientras el joven juez Claudio Díaz erraba cobros y encaraba fuerte a los curicanos. Minuto 14 y nuevamente Pardo es protagonista, centra al área curicana, Salas despeja de cabeza equivocadamente hasta cerca del punto penal, donde aparece Gonzalo Tapia para clavar un voleo bajo de zurda, que el “Santa” no logra embolsar, la pelota se le escabulle bajo su cuerpo y Barnechea que festeja el 1-0. Curicó Unido despierta a fondo con Parada aguantando el balón por la izquierda entrando al área, engancha, elude un rival y saca un zapatazo que termina estrellándose en el travesaño del arco defendido por Campestrini en la más clara de Curicó. El reloj avanzó en silencio, el Curi intentó y se metió en territorio rival, aunque el local igualmente se acercaba a Santelices, ambos en todo caso sin peligro de gol pasando la media hora de juego. Minuto 38 y llegaría el 2-0. Corner a favor del Curi, jugada preparada y Lara que no puede rematar como la jugada obligaba y se gesta un rápido contragolpe, donde Harold Salgado la arma y corre para esperar la devolución que recibe dentro del área, para luego rematar de derecha, y clavar con un tiro alto el 2-0 a favor de los huaicocheros. Impensada superioridad, en un primer tiempo donde el local fue más certero en la profundidad colectiva, pudiendo anotar incluso más de dos goles. Y eso quedó de manifiesto a los 44’ con Tapia eludiendo a Salas y rematando desde fuera del área exigiendo el vuelo de Santelices para manotear y enviar al tiro de esquina, y luego a los 46’ con Salgado quedando mano a mano frente al arco curicano, alcanzando a reaccionar Lara para evitar el tercero.

TODO MAL
El Curi adelantó sus líneas y se volcó en ataque en busca del descuento. Ballini remataría mordido a los 47’, sin embargo, a los 56’ un remate bajo desde fuera del área de Salgado, se clava junto al palo de Santelices para el 3-0. La tarea se torna más que cuesta arriba para el equipo de Bozán, y más aún luego del minuto 59 cuando el defensor albirrojo Claudio Meneses entra fuerte con las piernas en ristre contra el goleador Salgado y el juez luego de amonestarlo, revierte su decisión y lo expulsa directamente. Con 10 y 3-0 el Curi enfrentaría la última media hora de juego. A los 63’ casi llega el cuarto tras error del ingresado Muñoz y recién a los 75’ Escalante tiene la opción en un cabezazo muy elevado. El Curi se desdibujaría en el campo de juego, más aún a los 78’ cuando otra vez en velocidad, Barnechea rompe las líneas defensivas curicanas, circula el balón de izquierda a derecha, hasta que Sagredo abre dentro del área para Tapia que mete un derechazo cruzado y bajo para el 4-0. A los 84’ llegaría el “gol del honor” para el Curi, tras tiro libre al área de Harbottle y cabezazo casi en palomita de Escalante que inflaría las mallas para el 4-1 final. En 3 puntos se queda este Curicó Unido luego de ganar en la fecha inaugural a Unión San Felipe y ayer tropezar duramente frente a Barnechea. Lo que viene para los curicanos ahora es Deportes Santa Cruz, escuadra que ayer venció sorprendentemente a Wanderers en Valparaíso y que jugando en La Granja debutó en el torneo empatando con el mismo Barnechea. El Curi vs Santa Cruz chocarán por la tercera fecha del ascenso este viernes 8 de marzo a contar de las 20:30 horas en el estadio La Granja de Curicó.