Dos detenidos por robo en céntrico salón de juegos

0
1048
En la imagen, los artículos que fueron decomisados al momento de la detención, incluyendo un arma de fuego.

Domiciliados en el sector Tutuquén. Corresponde a un hecho que ocurrió el miércoles pasado, donde autores intimidaron a dependiente con un arma de fuego.

CURICÓ. La mañana del pasado 27 de febrero, valiéndose de un arma de fuego, sujetos perpetraron un robo con intimidación en un céntrico salón de juegos (“Imperio”) de la ciudad. Tras amenazar a la dependiente, sustrajeron alrededor de 450 mil pesos en dinero en efectivo, dándose a la fuga en dirección desconocida. En tal contexto, la Fiscalía solicitó que la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó diera curso a las respectivas indagatorias, a fin de dar con el paradero de los responsables del mencionado delito. Según lo dado a conocer por jefe (s) de la citada BIRO Rodrigo Parra, en tiempo récord, lograron “determinar la dinámica de los hechos y las características físicas y morfológicas” de los involucrados. Entre otros antecedentes, grabaciones de cámaras de seguridad del local donde ocurrió el hecho ayudaron a ello.

AUDIENCIA
Este jueves dos sujetos, mayores de edad, chilenos y sin antecedentes policiales fueron detenidos por personal de la PDI en el sector de Tutuquén, zona donde registran domicilio. Además, detectives incautaron el arma que se utilizó para perpetrar el delito, las ropas que portaban los delincuentes y el bolso donde guardaban el arma de fuego, articulo que además utilizaron para llevarse el dinero robado. En audiencia de control de la detención y formalización de cargos, la Fiscalía solicitó dar curso, para ambos imputados, a la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva, cuestión que el Juzgado de Garantía de Curicó accedió, pero solo para uno de ellos. Por lo mismo, el Ministerio Público solicitó poder debatir nuevamente dicha materia, esta vez ante la Corte de Apelaciones de Talca.