Formalizan a menor que causó la muerte de un adolescente

0
955
El menor solo quedó con arresto domiciliario nocturno.

Dos delitos. Homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego fueron los cargos que se se imputaron sobre el adolescente.

PARRAL. Con detención ampliada hasta ayer se encontraba el menor de 16 años quien, tras el informe de autopsia y diligencias investigativas ordenadas por el Ministerio Público a la PDI, se pudo establecer que tuvo directa participación en la muerte de Brandon Fuentes González de la misma edad, hecho ocurrido el pasado lunes al interior de un domicilio en Parral. La fiscal subrogante Javiera Valenzuela, expuso ante el tribunal que el imputado en momentos que manipulaba un arma de fuego, apretó el gatillo a corta distancia, ocasionando una herida de carácter mortal en el abdomen del adolescente, quien, a pesar de los esfuerzos médicos, murió por un shock hipovolémico severo. “La Fiscalía de Parral formalizó la investigación en contra del adolescente de 16 años por los hechos ocurridos la noche del 26 de febrero en la comunidad de Parral, oportunidad en la cual, lamentablemente, resultó un adolescente de 16 años fallecido a raíz de un impacto en la zona torácica. Los delitos por los cuales formalizamos al imputado son homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, ambos en calidad de autor y en grado de desarrollo consumados”, explicó la fiscal. Javiera Valenzuela agregó que “conforme al mérito de la investigación y los antecedentes recopilados, a criterio de esta Fiscalía la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la que, y atendida su calidad de adolescente, se solicita la medida cautelar de internación provisoria, lo que no fue acogido por el tribunal, apelando esta Fiscalía en audiencia, lo que también fue rechazo. Por ello se evalúa la eventual posibilidad de recurrir a la Corte (de Apelaciones). Así también, se fijó un plazo de investigación de cinco meses y se decretó la cautelar de arresto domiciliario nocturno”.

DILIGENCIA PDI
El comisario Mauricio Cartes, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares,  manifestó que “por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta Brigada de Homicidios concurrieron hasta el Hospital de Parral por el ingreso de un adolescente fallecido, quien presentaba una herida abdominal por arma de fuego. Las diligencias investigativas establecieron que el adolescente estaba al interior de un domicilio junto a otros adolescentes en poder y manipulación de un arma de fuego, donde uno de ellos percuta el arma causándole lesiones y finalmente la muerte”. De esta forma la Fiscalía, tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso ante el máximo tribunal de la región a fin de revertir la cautelar otorgada por el tribunal parralino y lograr que el imputado sea enviado a internación, bajo la custodia de Gendarmería.