Concluye “cambio de casa” hacia nuevo hospital

0
943
El director del hospital agradeció el compromiso y trabajo prestado por todos funcionarios que participaron en dicho proceso.

Hito para Curicó. Ayer ambulancias se dirigieron al edificio junto al sector Sol de Septiembre, con los pacientes de las áreas más complejas. Junto con ello, se le puso un “candado definitivo” a unidad de emergencias de calle Chacabuco.

CURICÓ. Alrededor de 50 pacientes fueron trasladados a la nueva infraestructura hospitalaria ubicada en la población Sol de Septiembre de la comuna de Curicó, dando término a un proceso de “cambio de casa” que se inició este martes 27 de febrero. “Iniciamos el traslado de los pacientes que estaban pendientes y que se encuentran en una situación crítica, pediatría, neonatología. Este miércoles, cambiamos a 49 pacientes al nuevo recinto”, indicó Jorge Canteros, director del hospital de Curicó, quien destacó que no se generaron mayores alteraciones al tránsito vehicular. “Hemos concluido el cambio de pacientes de un edificio a otro. Este proceso se desarrolló exitosamente, no se produjo un impacto vial de envergadura y tampoco los pacientes vieron afectado su estado de salud por este traslado”, aseveró Canteros. Otro aspecto que mencionó el directivo fue el cierre del edificio antiguo y la habilitación del acceso para emergencias en la nueva infraestructura. “Es importante recordar a la comunidad que el acceso, tanto peatonal como vehicular, al servicio de Urgencias del nuevo centro asistencial es por río Elqui”, aclaró Canteros.

Ayer se le puso un “candado definitivo” a unidad de emergencias ubicada en calle Chacabuco.

RELACIÓN
Para Canteros, este cambio al nuevo edificio será beneficioso tanto para los pacientes como funcionarios del sector salud. “Se viene una nueva forma de relacionarnos con nuestros pacientes y comunidad. Existe un espacio amplio para nuestros usuarios y funcionarios, lo que permitirá generar una relación más cercana”, señaló. También el directivo convocó a la comunidad a cuidar estas instalaciones que entregan un importante servicio a las personas.

VISITAS
En cuanto a quienes deseen acercarse a la nueva infraestructura hospitalaria a ver a sus familiares, el doctor indicó que se contempla que estas serán de seis horas y se irán incrementando con el transcurso de los días. 

El director del hospital agradeció el compromiso y trabajo prestado por todos funcionarios que participaron en dicho proceso.