En prisión preventiva quedó imputado que dio muerte a un hombre en Sarmiento

0
755

Se entregó en el cuartel de la PDI. Fue formalizado por homicidio simple, porte ilegal de armas y disparos injustificados.

CURICÓ. Con un impacto balístico en su rostro, que le causó la muerte en forma inmediata, terminó Marco Madariaga Cáceres de 41 años, quien fue encontrado sin vida a un costado de un predio agrícola en el sector de avenida Principal sin número de la localidad de Sarmiento, en la comuna de Curicó.

En el lugar se constituyó la fiscal Maite Mendiburu, junto al Equipo ECOH (Equipo de Crimen Organizado y Homicidio) de la Fiscalía, a fin de encabezar las primeras diligencias que fueron ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI. 

Mientras se practicaban diversas diligencias se entregó voluntariamente en el cuartel de la policía civil el autor del disparo quien, tras prestar declaración señalando haber disparado debido a que había una persona robando kiwis en el fundo que está a su cuidado, fue detenido por orden del Ministerio Público, previa orden judicial, a fin de ser formalizado de cargos.

FORMALIZACIÓN

“La Fiscalía local de Curicó formaliza cargos en contra de un sujeto de 72 años por hechos ocurridos el domingo en la localidad de Sarmiento. Se le imputaron cargos por el delito de homicidio simple atendido que, usando un arma de fuego, causó la muerte de una persona de sexo masculino de 41 años. También es formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados. Se efectuaron las alegaciones pertinente en el control de detención y el tribunal, a petición de la fiscalía decreta la prisión preventiva del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó como plazo de la investigación tres meses”, afirmó el fiscal Juan Pablo Araya.

SE ENTREGÓ

EN LA PDI

“Conforme a las diligencias realizadas por la BH Curicó ante hallazgo de un cuerpo fallecido de una persona mayor de edad de sexo masculino en la avenida Principal del sector Sarmiento, comuna de Curicó, se pudo establecer luego del reconocimiento externo del cuerpo, que había intervención de terceras personas, toda vez que este mantenía una lesión contusa en la zona mandibular izquierda atribuible a entrada de proyectil balístico, lesión que le ocasionó la muerte. Es entonces que un equipo de esta brigada especializada, paralelamente al trabajo en la escena del crimen, procedió al empadronamiento en los inmuebles aledaños, logrando así ubicar a un testigo presencial de los hechos, cuyo testimonio permitió establecer la dinámica del delito. Es entonces que gracias al trabajo del sitio del suceso, empadronamiento y toma de declaraciones, que se logró establecer la identidad del autor material del hecho investigado, correspondiendo a un hombre, de la tercera edad que se desempeña como cuidador de un predio aledaño, quien horas más tarde se entregó en el cuartel policial, procediendo a su detención inmediata”, sostuvo la jefa (s) de la BH Curicó, subcomisaria Francisca Farías.

El detenido por el delito antes señalado, fue puesto a disposición del tribunal correspondiente la mañana de hoy, en donde se le decretó la prisión preventiva

De esta forma Celedonio González Sepúlveda fue enviado a la cárcel de Curicó durante todo el tiempo que dure la investigación a la espera de un juicio oral en su contra.