Comienza el traslado de pacientes al nuevo Hospital

0
817

Desde las 7:30 de hoy. Esta instancia se materializa luego de mucha coordinación y trabajo del equipo liderado por el director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros.

Llegó el día. Cuando hoy se conmemora un nuevo aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010, que dejó inutilizable el Hospital de Curicó, se inicia la última etapa que contempla en Plan de Traslado y Habilitación del Nuevo Hospital.

Desde las 7:30 horas de hoy, comenzó el traslado de los pacientes desde el viejo al antiguo recinto, ubicado en el sector de la Población Sol de Septiembre.

Son alrededor de 180 pacientes los que serán trasladados entre hoy, martes 27 y mañana, miércoles 28 de febrero, para lo que se utilizarán 12 ambulancias básicas para el primer día, mientras que para la segunda jornada, se tiene contemplado usar seis ambulancias básicas y seis ambulancias SAMU.

Durante la primera jornada se trasladarán los pacientes de los servicios no críticos de medicina, cirugía, ginecología y pediatría, mientras que durante la segunda jornada se realizará el traslado de pacientes de servicios críticos, UPC, UEH, neonatología, maternidad y pabellón.

TRAYECTO

Hace pocos días, cuando se realizó una jornada de coordinación con los conductores de ambulancias, el Dr. Alberto Miño Barrera, jefe de Puesta en Marcha y Traslado del Hospital de Curicó, recalcó que “la idea es que el flujo de ambulancias sea continuo, tranquilo y eso le va a dar tranquilidad a los pacientes que estamos trasladando, también a sus familias en las casas y el llamado es que estén tranquilos porque se están haciendo todas las gestiones para que este traslado sea exitoso y fructífero para toda la comunidad”.

La ruta que realizarán los vehículos que van a participar en dicho cambio será la siguiente: Membrillar, Merino Jarpa, Alameda Manso de Velasco, Ruta 5 Sur y calle Archipiélago Juan Fernández. Se recalcó que no habrá interrupciones en el tránsito, labor que contará con el apoyo de Carabineros y personal de Tránsito, Seguridad Pública, entre otros estamentos del propio municipio. Por último, se indicó que la Unidad de Urgencia del nuevo hospital abrirá al público el 28 de febrero.

LLAMADO

El mismo director del recinto, Dr. Jorge Canteros, hizo un llamado a la comunidad, para que hagan uso de los otros recintos de salud hoy martes y miércoles.

“La idea es que la comunidad se sienta apoyada estos días en los que estaremos concentrados en este cambio”, aclaró.