Omil implementará feria enmarcada En el día internacional de la mujer

0
579

Alternativas. Luego de esta iniciativa, se trabajará con los emprendedores que estarán presentes en una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile.

CURICÓ. A partir del lunes 4 se marzo se contempla la participación de emprendedoras en una feria que está organizando la OMIL de la Municipalidad de Curicó y que se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Son muchas las mujeres que generaron Pymes en el período de pandemia y que buscan tener un espacio para exponer sus productos.

VENDIMIA

Luego de esta muestra, la OMIL se volcará en su totalidad a la organización de la Fiesta de la Vendimia, iniciativa que se llevará a cabo entre el 21 y 24 de marzo. Y en la que tienen una importante participación los emprendedores curicanos.

Debido a la alta afluencia de público que se registra para esta fiesta es que el encargado de la OMIL Curicó, Iván Rojas, hizo ver que una buena alternativa sería trasladar el escenario a un lugar diferente a la Plaza de Armas. Y en este recinto permanecerían las Pymes y los puestos de artesanía.

“Mi propuesta es trasladar el escenario a otro lugar ya que su presencia en la Plaza genera inconvenientes a los productos que se expenden, artesanía, vino y gastronomía”, indicó Iván Rojas quien agregó que esto permitiría un mayor control del comercio ambulante.

“Durante el año pasado, hubo una verdadera invasión de los vendedores ilegales, por lo que ahora es importante avanzar una mejor fiscalización”, aseveró Rojas.   

VERANO

Por otro lado, Rojas indicó que hasta este domingo 3 de marzo seguirá funcionando la Feria de Verano en la Alameda Manso de Velasco, permitiendo a un número importante de emprendedores mostrar sus productos en este concurrido lugar.

Cada año se van renovando las Pymes y, de esa manera, se otorga espacio a los distintos emprendimientos existentes en esta comuna.

“Es relevante mencionar que estamos apoyando a nuevas Pymes y que esta muestra constituye una buena alternativa para la ciudadanía curicana”, concluyó Rojas.

Desde hace algunas semanas que se viene implementando esta feria veraniega, la que incorpora a productos gastronómicos, artesanía, manualidades, entre otros.