Realizaron cierre de Talleres de Verano en biblioteca “Tomás Guevara Silva”

0
521
Durante este verano se impartió el multi taller de Arte Terapia, de manera gratuita para la comunidad.

Para niños y adultos. Instancia fue impartida gratuitamente a la comunidad por la artista Paulina Núñez.

CURICÓ. Un cordial encuentro se llevó a cabo en la ceremonia de cierre de los Talleres de Verano 2024 impartidos en la biblioteca “Tomás Guevara Silva”, oportunidad en que se certificó a los participantes del multi taller de Arte Terapia, realizado por la artista Paulina Núñez. Asistieron al encuentro la seremi de las Culturas, Ángela Campos; el alcalde Javier Muñoz; concejal Francisco Sanz; Antonio Núñez, miembro del directorio de la Corporación Cultural, además de numeroso público. Esta instancia se hizo posible gracias a recursos entregados por la Municipalidad, a través de la mencionada Biblioteca y la entidad de Cultura.

TÍTERES
Junto con la exposición de los bellos trabajos realizados por niños y sus padres asistentes al taller, se realizó una amena función de títeres, muy interactiva con los presentes, junto a la entrega de diplomas a  los  participantes, que además escucharon las palabras del alcalde Muñoz y de Ángela Campos. Asimismo, se realizaron números artísticos de niños, con la música de fondo del grupo musical Mazapán. Finalmente la tallerista Paulina Núñez agradeció a la Corporación Cultural de Curicó y a la Biblioteca por el apoyo brindado, esperando repetir la experiencia el próximo año.

HABILIDADES DISTINTAS
“Qué grato (…) estar trabajando el arte y la cultura y la terapia que se hace a través de estas expresiones artísticas y culturales. Sin lugar a dudas que es un mundo totalmente distinto y esto es lo que a nosotros nos encanta, que esa espontaneidad con la cual los  niños responden y su personalidad, es lo que se busca a través de estos talleres: generar instancias de participación, de desarrollo de personalidad de los  niños, para que aprendan habilidades distintas”, valoró el alcalde Javier Muñoz.

INTERACCIÓN
Lupercia González, participante del taller, afirmó que fue una “muy buena experiencia, porque fue en verano en beneficio de los niños, para que no estén pegados o en la televisión o el celular. Mientras que acá se entretuvieron más de lo esperado. Yo creo que Paulina no imaginó lo que logró y en los adultos también, porque si bien uno tiene conocimiento de algunas técnicas, porque participa de otros grupos, pero acá es otro prisma que enriquece”. En tanto Juan Carlos Sánchez, venezolano, cuyos hijos Juan y Lucía fueron parte del taller, señaló que “fue un taller positivo para el desarrollo de los niños, tanto para su entretención y su interacción social y el desarrollo de habilidades manuales”.