Estreno ganador de Curicó Unido

0
1275
Curicó Unido celebró el triunfo en su estreno oficial en el torneo de la B 2024.

Aplausos. La primera tarea de los curicanos se cumple: ganar en su estreno oficial por el torneo del ascenso 2024. Con goles de su nueva dupla de ataque (David Escalante y Sebastián Parada), los albirrojos se quedaron con el triunfo y festejaron un estreno ganador.

CURICÓ. Partido debut de los curicanos en el torneo de la Primera B 2024. Estreno también en la banca técnica local de Francisco Bozán y un remozado equipo para enfrentar un campeonato donde el primer objetivo que se busca es el ascenso y regreso a la Primera División. Viernes de fútbol por la noche en la ciudad y sobre 4 mil espectadores en las gradas para una presentación curicana dando el vamos a un torneo de 30 fechas. Al frente Unión San Felipe en duelo de albirrojos con arbitraje de Emerson Domínguez.

EL GOL VALE
Curicó Unido entró con todo y el ambiente ferviente ayudó a que el equipo de Bozán se fuera con ímpetu en busca del arco rival, sin embargo, el arranque del juego fue a favor de la visita que se aproximó al minuto 3 con remate ancho de Jara y luego a los 10’ con mano a mano de Sandoval frente a Santelices que terminaría con remate cruzado y el balón estrellándose en la base del poste derecho del ‘Santa’ en instantes donde San Felipe mostraba superioridad.  Minuto 14 y un tiro libre en la media luna del área a favor de la visita termina con Herrera rematando de derecha y sacando filo al poste de Santelices. Nueva llegada a fondo de los aconcagüinos y cuando el público se impacientaba, al minuto 22 tras centro del canterano Matías Pérez, Sebastián Parada remata de primera exigía la estirada del linarense Álvaro Salazar quien desvía abajo al tiro de esquina. Esta primera llegada a fondo aleonó a los curicanos quienes a los 26’ tras centro alto de Urzúa y desvío de la defensa visitante, encuentra en solitario en el segundo palo a David Escalante quien remata de primera para hacer estallar La Granja con el 1-0 a favor del Curi.  Esas serían las únicas llegadas a fondo de los albirrojos en la primera parte, la que terminaría con un voleo alto de Álvarez y otro remate al primer palo de Sandoval que casi sorprende a Santelices en un primer tiempo que se jugó más en territorio curicano, aunque fue el equipo de Bozán quien terminaría arriba en el marcador.    

EL COMPLEMENTO
Curicó Unido reaccionó y tomó el control del partido en la segunda parte. Urzúa probó los guantes de Salazar a los 54’ y luego el partido tomó un rumbo cuesta arriba para la visita tras la expulsión de Hugo Herrera por golpe contra Méndez que advirtió el juez asistente Cristian Cerda. Con un hombre más en la cancha el equipo de Bozán dominó las acciones del partido y a los 76’ tras centro de Rojas, Escalante es derribado dentro del área y el juez Domínguez que sanciona penal. Desde los doce pasos a los 79 minutos, el compañero de ataque del ‘Chiquito’, Sebastián Parada ejecuta con certeza a la izquierda de Salazar que vuela al palo contrario y el Curi que decreta el merecido 2-0.
Antes del pitazo final, el protagonista de la cancha, David Escalante empalma incómodo un centro en la boca del arco y la pelota que caprichosamente se estrella en el travesaño en lo que pudo ser el 3-0. Aplaudida victoria curicana en su estreno en el ascenso 2024, triunfo que abre esperanzas en un largo torneo que recién comienza. En la próxima fecha, Curicó Unido debe visitar a los capitalinos de Barnechea, en partido programado para el viernes 1 de marzo en Quillota, aunque el estadio podría ser modificado, considerando las suspensiones por las emergencias que se lamentan en la Región de Valparaíso.