Matías Cahais se pierde el debut

0
1159
El defensor central Matías Cahais deberá esperar para estrenarse este año con el Curi.

Baja. Los curicanos se alistan para su estreno oficial este viernes frente a San Felipe en La Granja, donde no contarán con el experimentado defensor que arrastra una sanción del torneo anterior. El central habló con La Prensa, se refirió al cariño de la gente y al inicio del torneo. Tres fechas deberá esperar para jugar.

CURICÓ. El defensor central zurdo se ha ganado el cariño de la gente en Curicó. Fue el más ovacionado en la pasada Noche Albirroja en el estadio La Granja, se quedó en el club pese a tener condiciones para partir a otro club, nuevamente ha sido designado como uno de los capitanes del equipo para esta temporada y su prestancia, fuerza y liderazgo lo ha llevado a ser designado como uno de los líderes del equipo de Bozán.

Es Matías Cahais, nuevo referente albirrojo, campeón del mundo con la selección Argentina Sub-20 y que luego de largas estadías en Racing de Avellaneda y O’Higgins de Rancagua, además de pasos por equipos de Ecuador, Suecia, México y Holanda, ha llegado a Curicó para ya jugar su tercera temporada consecutiva acercándose recién a los 50 partidos oficiales con el club, breve lapso para todo el cariño y aplauso acumulado en su estadía en Curicó Unido.    

LO MÁS IMPORTANTE

“Estoy muy contento por todo el cariño de la gente de Curicó, por algo nos quedamos acá en el club también y uno trata de entregar toda la experiencia y dejar todo en la cancha para que al equipo le vaya bien”, reconoció Cahais tras ser consultado por el aplausómetro de la Noche Albirroja que lo tuvo junto al ‘tapado’ Matías Vidangossy como de los más reconocidos por el público curicano.

A su vez, respecto a este proceso de pretemporada del plantel que ha finalizado, el experimentado defensor de 36 años señaló que “(terminar invictos en los partidos amistosos con 2 triunfos y 2 empates) no es lo más importante, lo realmente importante viene este viernes que es el debut oficial, ahí tenemos que demostrar todo lo bueno que hemos entrenado y debemos buscar quedarnos con los primeros tres puntos en casa”, destacó a La Prensa el central que no podrá jugar por arrastrar suspensión del torneo anterior. “Lamentablemente es así”, reconoció.

STAND BY

Son casi un centenar de jugadores del fútbol profesional quienes no han podido estar en este reestreno del fútbol chileno en sus torneos de Primera y Primera B, destacando en el horizonte albirrojo la ausencia de Matías Cahais, quien luego de ser expulsado en el término del torneo anterior de la Primera División, fue sancionado con 3 partidos de suspensión luego de su tarjeta roja en la fecha final del torneo 2023 frente a Colo Colo en La Granja. De este modo, el defensor curicano se perderá los primeros tres encuentros del Curi en el campeonato: este viernes ante San Felipe, el viernes subsiguiente ante Barnechea y luego en la tercera fecha frente a Santa Cruz.