A la cárcel traficantes de droga que operaban en Talca

0
1191
Fiscal José Alcaíno se refirió a la investigación.

Usaban al menos tres domicilios. Fiscal José Alcaíno aseguró que “es otro golpe al tráfico en la ciudad de Talca, desbaratando a una agrupación dedicada a la venta de una de las drogas más dañinas que se pueden transar”.

TALCA. En prisión preventiva quedaron dos hombres y una mujer, que se dedicaban a la venta de pasta base. De acuerdo a la información proporcionada desde la Fiscalía, se trata de los imputados Jaime Oyarzún Arenas, alias “El Chicharrón”, Teresa Garrido Medel y Manuel Román Yáñez, los dos primeros como proveedores y el tercero como vendedor, utilizando para ello a lo menos tres domicilios, en la Villa Cerámica, en Talca.

Tras orden de investigar de la Fiscalía al OS7 de Carabineros de la capital maulina, funcionarios de la unidad, en compañía de un informante revelador, planificaron una compra simulada de drogas, logrando que Román Yáñez vendiera un envoltorio de papel, en cuyo interior se encontraba una sustancia que, tras la prueba de campo, se comprobó que era pasta base.

DILIGENCIAS

El 14 de febrero, los efectivos policiales debidamente autorizados, realizaron una entrada y registro al domicilio del imputado, ubicado en 7 Oriente, en la villa antes señalada, que se encuentra dentro de la población Brilla el Sol.

Los otros dos imputados, que son pareja, fueron detenidos en su domicilio, mientras que se ingresó a un tercer inmueble de ese sector, que servía de acopio y resguardo de la droga.

INVESTIGACIÓN

“Esta investigación es fruto del trabajo en conjunto entre la Fiscalía local de Talca y el OS7 de Carabineros. Se logró desbaratar una agrupación delictual dedicada al tráfico de pasta base, siendo detenidas tres personas adultas, las cuales fueron formalizadas por el delito del tráfico de drogas y el Tribunal de Garantía accedió a decretar la prisión preventiva de los sujetos, por cuanto estimó que constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. Es otro golpe al tráfico en la ciudad de Talca, desbaratando a una agrupación dedicada a la venta de una de las drogas más dañinas que se pueden transar”, sostuvo el fiscal José Alcaíno.

En total se decomisaron 685 gramos de pasta base, 190 envoltorios, 466 mil pesos provenientes de las transacciones, más elementos para el pesaje y proceso de secado de la droga.