Abren inscripción para párvulos en nuevo jardín infantil en Cauquenes

0
773
El nuevo establecimiento abrirá sus puertas durante la segunda quincena de marzo.

“Camino Real”. Para la segunda quincena de marzo, se proyecta la apertura del nuevo establecimiento, el que  atenderá a 96 niños y niñas. Las familias ya pueden inscribir a sus hijos e hijas, directamente en el jardín infantil o de forma online.

CAUQUENES. Con un moderno edificio, y con un equipo educativo que, además de su preparación integral en el área pedagógica, cuenta también con todas las capacitaciones en los protocolos y procedimientos institucionales de Junji, el jardín infantil “Camino Real” está listo para abrir sus puertas a la comunidad durante la segunda quincena de marzo.

El proceso de inscripción para el jardín infantil “Camino Real” ya comenzó y recibirá párvulos de entre 3 meses y 3 años con 11 meses. Las familias pueden postular directamente en el establecimiento ubicado en calle Raquel Mella Arias Nº 302, población Camino Real (durante febrero de 8:30 a 13:00 horas y desde marzo hasta las 17:00 horas) o a través del sitio web de Junji Para consultas sobre este establecimiento, las familias pueden comunicarse a evelyn.fernandez.a@junjired.cl; mientras que para toda la región, llamar a los teléfonos 71-2516082 y 71-2516018 donde pueden resolver dudas y recibir asesoría en la postulación.

El jardín infantil “Camino Real” significó un arduo trabajo de los equipos de Junji. Luego de que en 2019 la institución se viera en la necesidad de terminar el contrato con la constructora a cargo de los trabajos con el 92% de avance -y tras sortear una serie de dificultades-, logró retomar la ejecución del proyecto a fines del 2022 con una nueva empresa que finalizará los trabajos. Los trabajos terminaron el último trimestre del 2023.

COMPROMISO

El director regional (s) de la Junji, Gerardo Méndez, explicó que “hace pocos días recibimos la resolución del Mineduc, certificando que contamos con el Reconocimiento Oficial y sin duda celebramos este logro que nos permite gestionar la apertura del establecimiento que beneficiará a 96 familias (…) estamos trabajando arduamente y sabemos que este proceso será un éxito”

Méndez añadió que “esta es una iniciativa que tuvo dificultades, pero gracias a la preocupación y compromiso de nuestro director regional titular, Adolfo Martínez, y los equipos de Junji, logramos recontratar las obras que terminaron a fines del 2023. Además, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y la seremi de Educación (s), Carolina Daigre, han puesto especial atención en colaborar con este proyecto, por lo que la próxima apertura es un logro colectivo de todos y todas”.

JARDÍN INFANTIL

Con una capacidad para 96 párvulos, este establecimiento -que significó una inversión superior de más de $1.376 millones- el cuarto jardín infantil clásico de Junji en Cauquenes y tendrá capacidad para atender a 96 párvulos. Su infraestructura de 806 m2 se distribuye en dos pisos unidos por un ascensor que facilita la accesibilidad universal y está emplazado en un terreno de 1296 m2.

El establecimiento considera altos estándares constructivos en sus amplias áreas de aprendizaje, zonas administrativas, de servicios y patios exteriores. Además tiene sistema de alarmas y cámaras de seguridad que graban las 24 horas.

De esta manera, la Junji ya tramitó una serie de permisos para poder dar inicio a las actividades con párvulos. Por esto, la unidad educativa ya cuenta con el Reconocimiento Oficial del Estado, es decir, cumple con todos los requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y una infraestructura de primer nivel, tal como lo exige la ley.