Reúnen más de seis mil millones de pesos para ir en ayuda de familias damnificadas

0
734
“Levantemos la V” fue el nombre de la campaña.

Por incendios en la Región de Valparaíso. Más de 100 mil personas se conectaron al programa en vivo realizado por plataformas digitales. La meta era de cinco mil millones de pesos.

SANTIAGO. Desafío Levantemos Chile junto al curicano Francisco Saavedra y más de 35 cantantes, artistas, comunicadores e influencers realizaron transmisión en vivo para apoyar a la campaña “Levantemos la V” de la citada ONG, logrando superar la meta (era de cinco mil millones de pesos) con un monto de superior a los seis mil 200 millones de pesos con el objetivo de ayudar a las miles de familias que perdieron todo tras los incendios que arrasaron la Región de Valparaíso. Más de 100 mil personas se conectaron durante la transmisión, a través de Emol, YouTube, Facebook y Instagram (desde la cuenta de @desafiochile y @franciscosaavedr). “Nos propusimos juntar cinco mil millones esta noche, y la respuesta de un país entero, de la gente que se conectó con nosotros desde todas partes del mundo, es de más de seis mil millones. Gracias Chile y a cada uno de ustedes por permitir soñar y ayudar a la gente que tanto lo necesita en este momento. Fuerza a la V región, estamos con ustedes y nunca los vamos a dejar solos”, declaró “Pancho” Saavedra.

RECONOCIDOS PERSONAJES
La transmisión contó con la participación de reconocidos personajes de Chile y del extranjero, como el actor de la serie de Netflix Élite, Jorge López; los cantantes Jack Johnson, Gente de Zona, Lunay y Pailita. También estuvieron las influencers Ropero Paula, Kel Calderón, como la ganadora del reality Gran Hermano, Constanza Capelli y su amiga Viviana y los participantes de Tierra Brava: Nicolás Solabarrieta y Valentina Torres, más conocida como “La Guarén”. También se contó con la presencia de los actores Jorge Zabaleta, Begoña Basauri, al igual que los animadores Martín Cárcamo, Diana Bolocco, María Luisa Godoy, Carmen Gloria Arroyo, junto a los comediantes Sergio Freire, Javiera Contador, Alison Mandel, Diego Urrutia, Luis Miranda y Pamela Leiva.

SHOW
Parte del show contó con las presentaciones en vivo de Paloma Mami, Myriam Hernández, Franco el Gorila, Manuel García, Denise Rosenthal, Stefan Kramer, Jere Klein, Axe Bahía, Kudai y Emilia Dides. Dentro de la transmisión, Arturo Vidal, donó sus zapatos de fútbol, con los cuales debutó para la Súper Copa de Chile que serán parte de una subasta que realizará Desafío Levantemos Chile, junto con un vinilo y una polera de Los Bunkers, además de la polera de Los Cóndores. “Es un orgullo ver cómo todos ellos se unen por Chile. Queremos agradecer a Pancho Saavedra, a los comunicadores, artistas y también a Banco de Chile y CMPC, por confiar una vez más en nosotros y ser parte de esta cruzada para levantar a miles de familias que hoy nos necesitan más que nunca. Este desafío sigue y los invitamos a todos a sumarse a nuestra campaña porque aún falta mucho por hacer”, concluyó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

EN TERRENO
El equipo de Desafío Levantemos Chile, ha estado en terreno desde el primer día, levantando las principales necesidades de las familias. Se han entregado más de 140 mil insumos entre ellos cientos de kits de remoción de escombros, miles de litros de agua y bebidas isotónicas, además de artículos de primera necesidad en las comunidades de El Olivar, Villa Independencia, Quilpué, Villa Alemana y sus alrededores. En esta segunda etapa, las cinco áreas de acción de la ONG, emergencia, salud, educación, emprendimiento y desarrollo social, se encuentran en las zonas afectadas y empezaran a realizar proyectos en materias de educación, viviendas, salud y necesidades críticas que se realizarán en las localidades arrasadas por los incendios.

DONACIONES
Quienes quieran donar para poder ayudar a las familias afectadas o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org o donar en la cuenta del Banco de Chile 9802707, rut 65.943.320-6 a nombre de Desafío Levantemos Chile. Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 24 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 13 años han ayudado a más de un millón de chilenos.