Asume nuevo administrador de la “Tía Rica” en el Maule

0
625
El nuevo administrador de la “Tía Rica”, Esteban Pérez, se reunió con el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Desafío. Esteban Pérez es profesor de formación y cuenta con estudios de especialización en gestión pública y habilidades directivas.

TALCA. La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), cuenta en el Maule con un nuevo administrador. Se trata de Esteban Pérez, quien ayer sostuvo una primera reunión con el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque. “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que se me presenta, de encabezar una institución de tanto prestigio, como la Dirección General del Crédito Prendario, Dicrep. Una institución que cumple un rol social sumamente importante para la comunidad regional, como la posibilidad concreta y real de acceder a un crédito prendario con un interés bajísimo, sin mayores requisitos ni condiciones”, señaló Pérez, agregando que “me sumo a un equipo de gran calidad profesional y voy a poner todas mis capacidades, para continuar con el proceso de modernización de la institución, que hoy (ayer) cumple 104 años al servicio de las chilenas y los chilenos”. Anteriormente, Esteban Pérez se desempeñó como docente, director de establecimientos educacionales, y como director regional de Sernac, entre 2014 y 2018. La Diprec, conocida popularmente como la “Tía Rica”, es una institución del Estado que desde 1920 brinda créditos convenientes y solidarios, a cambio del empeño de joyas y de otros objetos. Asimismo, actúa en apoyo del Estado en remates fiscales y como órgano auxiliar de la Justicia en la implementación de las acciones que le son demandadas. Todo lo anterior, en el marco de procesos de gestión modernos, eficientes, transparentes y de clara orientación al usuario. Si bien es una institución autónoma, se relaciona con el Estado, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Durante las últimas semanas más de una decena de nuevos funcionarios y funcionarias se han incorporado a la familia de la Dicrep a lo largo del país, tanto en distintas unidades de crédito como en la Dirección General. Entre ellos se encuentran los nuevos administradores de las unidades de Talca, Concepción y Antofagasta, Esteban Pérez, Patricio Baeza y Fernando Bruna, respectivamente.