La próxima semana Sagrada Familia debería contar con un nuevo alcalde

0
888
El martes de la presente semana, Francisco Meléndez, fue notificado que debía dejar de ser el alcalde suplente de Sagrada Familia.

Aquello quedará zanjado en sesión de concejo. Medida de la Contraloría deriva de la denuncia de un grupo de ediles de la comuna, quienes afirmaban que el alcalde y secretario municipal subrogantes no querían que se diera curso a una nueva elección.

SAGRADA FAMILIA. Contraloría dictó una nueva orden que emplaza al secretario municipal a convocar al concejo para que tal ente elija a nuevo alcalde. Esto surge luego de que los ministros de fe no se presentaran a la primera reunión que se realizó el 11 de enero para elegir al nuevo jefe comunal. En conversación con diario La Prensa, el concejal de la comuna, Osvaldo Jorquera, abordó los problemas en la administración y también mencionó que para el próximo martes 20 de febrero, está fijado el desarrollo de una sesión del concejo, donde a mano alzada se debería elegir a la persona que cumplirá el rol de alcalde por lo que resta del respectivo período.

NUEVA ORDEN
La Contraloría dictó una nueva orden en el caso de la administración municipal de Sagrada Familia, en la que “el secretario municipal debe proceder, de inmediato, a efectuar la citación pertinente para la elección del nuevo alcalde de la Municipalidad de Sagrada Familia que complete el período restante, debiendo informar de ello a esta Entidad de Control, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del presente oficio”. La resolución deriva de la denuncia de los concejales de la comuna, Marcelo Ahumada, Luis González, Osvaldo Jorquera, Germán Reyes y Guillermo Morales, quienes afirmaban que el alcalde y secretario municipal subrogantes no querían convocar al concejo municipal para elegir un nuevo alcalde.

SUPLENCIA
Desde la salida de Martín Arriagada, quien fue condenado por el delito de fraude al fisco, el puesto de alcalde fue ocupado por Francisco Meléndez, quien fue elegido por el propio concejo municipal para ejercer dicho cargo. “Ganó una votación por la suplencia y la ganó él, o sea habíamos empatado los dos y un colega se le unió a la causa, esa votación la ganó y ahora han hecho las cosas muy mal. Por eso mismo tampoco querían ellos ir a votación, porque todavía tienen miedo a la votación”, afirma el concejal Osvaldo Jorquera.
En la misma línea, agrega que la administración de Meléndez se ha caracterizado por los cambios en los jefes de departamentos, con el fin de hacer propaganda de cara a las próximas elecciones. “Meléndez hizo las cosas mal, han cambiado como cuatro o cinco jefes de educación, los departamentos están botados, las peticiones de la gente no son tomadas en cuenta. Se preocuparon de hacer campaña política para el futuro, pero la comuna quedó botada”, señaló.

DESIGNACIÓN
El próximo martes 20 de febrero, el concejo municipal de Sagrada Familia elegirá al nuevo alcalde suplente, que será uno de los actuales concejales de la comuna y quien deberá ejercer el cargo hasta las próximas elecciones municipales.