Ayuda reunida viajó a Viña del Mar

0
690
El camión que llevó la valiosa carga fue facilitado por el empresario Alejandro Kuschel, de manera gratuita.

10 toneladas de solidaridad. Curicó se hizo presente una vez más con el envío de un camión cargado con la generosidad de quienes apoyaron campaña.

CURICÓ. Más de 10 toneladas en ayuda para las familias que lo perdieron todo en los últimos incendios en la Región de Valparaíso, fue el aporte mancomunado entre los municipios de Curicó, Sagrada Familia y Rauco, logrado a través de una campaña solidaria y que fue entregado durante la jornada de este martes en el Centro de Acopio de Viña del Mar.
La generosidad de los curicanos, rauquinos y sacrofamilenses fue reflejada en alimentos no perecibles, agua, kits de útiles de aseo, frazadas y carretillas, las que fueron trasladas hasta Viña del Mar gracias al gesto noble del empresario del transporte curicano Alejandro Kuschel, quien al igual que en oportunidades anteriores dispuso en términos gratuitos de uno de sus camiones para el traslado de la ayuda, teniendo según manifestó, como principal objetivo ir en apoyo de quienes más lo necesitan, aunque es muy necesario contar con el compromiso de empresarios del transporte mayor para futuras entregas de ayuda. “El motivo más que nada es poder ayudar en lo que uno pueda, otros años también hemos ido a Valparaíso también por el tema de los incendios, así también hemos ido a Coquimbo por el tema del terremoto hace unos años atrás y así las veces que hemos podido hemos aportado con el tema de transportes con una capacidad de 25 mil kilos. Esperamos que los demás transportistas o quien pueda y tenga algún camión que pueda portar o si alguien tiene una rampla o un Tracto Camión, es por si es que si se llegara a necesitar más ayuda y si alguien pudiera aportar no estaría demás”, apuntó el empresario del transporte curicano.

BALANCE
En la oportunidad el alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, valoró el gesto que permitió recaudar la importante cantidad de ayuda, destacando el trabajo de cada una de las personas que fueron parte de la campaña, como así la respuesta de las municipalidades de Rauco y Sagrada Familia, detallando a la vez el cargamento solidario. “Queremos agradecer a todos los curicanos, a los medios de comunicación, a los dirigentes sociales, a nuestros jóvenes de la casa de la juventud, a quienes estuvieron recolectando toda la ayuda, también al transportista que gentilmente colaboró con uno de sus camiones absolutamente gratis para trasladar toda la ayuda que llevamos a la Región de Valparaíso y así también agradecer a los municipios de Rauco y Sagrada Familia, que también fueron parte de esta campaña solidaria. De igual manera, decir que se pudo reunir seis toneladas de alimentos no perecibles, cinco mil litros de agua, 600 kits de útiles de aseo, 150 frazadas, 300 kilos de papas y también un gran número de carretillas que también son muy importantes en esta gran necesidad que tiene hoy día una región que lamentablemente fue destruida por los incendios”, señaló David Muñoz.

AGRADECIDOS
Concretada la entrega de la ayuda, las autoridades de la Región de Valparaíso, destacaron y agradecieron públicamente el noble gesto, encabezado por la Municipalidad de Curicó, el que contó con el respaldo de las comunas de  Sagrada Familia y Rauco.