Invitan a conocer El Maule a través de sus vinos y gastronomía

0
589

Destinos imperdibles. La idea es que la comunidad pueda recorrer las región para conocer las diferentes alternativas que ofrece, para todos los gustos.

TALCA. La Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha destacado por su labor colaborativa en el fortalecimiento e impulso del rubro vitivinícola en la Región del Maule. Mediante la generación de espacios de visibilización y capacitaciones adaptadas a las necesidades de las agrupaciones, la CRDP Maule ha contribuido activamente al desarrollo integral de esta industria.

En este contexto, Cristina Bravo, gobernadora regional y presidenta del directorio de CRDP Maule, señaló “queremos reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo del sector vitivinícola y a través de la Corporación Regional del Desarrollo Productivo queremos seguir fortaleciendo a las agrupaciones de viñateros, por medio de capacitaciones, asesorías y brindando espacios de visibilización. Nosotros debemos unir al mundo privado y público para tener un desarrollo productivo sostenible. La invitación es descubrir el Maule a través de su vinos, gastronomía y contribuir a la promoción del turismo”.

REINVENTARSE

Por su parte, Daniela Gillmore, gerenta general de la Viña Gillmore Wines y socia fundadora de la marca colectiva “Almaule” reflexionó acerca de la situación actual de las viñas en la región.

“Durante un año desafiante para los agricultores, especialmente para las viñas, es fundamental reinventarse y buscar nuevas formas de comercialización y negocios. En este sentido, uno de los grandes desafíos es cómo valorizar el territorio y posicionar en la mente de los consumidores el valle y sus vinos. El valle del Maule ha demostrado una fortaleza excepcional a través de iniciativas como Vigno, que ha puesto en el mapa a esta región vitivinícola. Actualmente, proyectos como Almaule continúan en esta dirección, valorizando el territorio y resaltando el patrimonio y las experiencias únicas que ofrece esta zona. El trabajo colaborativo con la CRDP ha sido fundamental en la creación de la marca privada colectiva Almaule, permitiendo la materialización de ideas y conceptos locales a través de una marca conjunta”.

DESCUBRIR EL MAULE

Finalmente, indicar que la gobernadora y presidenta directorio CRDP, Cristina Bravo, extendió la invitación a Descubrir el Maule a través de sus vinos, una experiencia que refleja la pasión y dedicación de los productores locales. A través de la valorización de la región y la promoción de sus vinos, el Maule se posiciona como un destino imperdible para los amantes del enoturismo.