Por séptimo año consecutivo Curicó disfrutará de la Feria de la Cerveza

0
4346
La Feria contará con 15 expositores de cervezas artesanales.

Entre el jueves 1 y domingo 4 de febrero. Este evento se desarrollará, como es tradición, en la Alameda Manso de Velasco.

CURICÓ. Se definió la fecha en la que dará inicio la séptima edición de la Feria de la Cerveza Artesanal en Curicó, confirmando que se desarrollará en la Alameda Manso de Velasco, como es costumbre, durante el primer fin de semana de febrero, a partir del jueves 1 y hasta el domingo 4. Toda esta información fue entregada por el alcalde Javier Muñoz y miembros del consejo municipal, en un acto de lanzamiento realizado ayer en la Plaza de Armas de la ciudad.

ABRIR UN ESPACIO
El principal propósito por el que esta feria comenzó a realizarse fue poder abrir un espacio para los cerveceros artesanales locales y entregarles visibilidad al excluir a las cervezas comerciales. Para que así, pudieran presentar sus emprendimientos a la comunidad. Gracias a esto, es que muchas de estas marcas han logrado consolidarse y participar de un mercado que hasta hace unos años, era totalmente controlado por las empresas que vendían cervezas industriales.

EMPRENDEDORES
Esta feria nace hace siete años, con el fin de fomentar la producción y reactivar así, los emprendimientos, y la oferta turística y gastronómica. De igual forma, sirve para visualizar el creciente y exitoso mercado en la producción y venta de cerveza artesanal en la región del Maule. En palabras de Jorge Carrasco, presidente de la Agrupación de emprendedores Artesanales de Curicó, estas instancias sirven para continuar con la historia cervecera y se convierte en un hito que brinda apoyo y un espacio para el desarrollo de estas actividades.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Durante la jornada de lanzamiento, entre las autoridades que estaban presentes, se encontraba el comisario de Carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz, con quien desde la Municipalidad se están coordinando en todo lo relativo con las medidas de seguridad. Por lo mismo, se solicita a todos quienes asistan, que lo hagan de manera responsable, en especial al momento de que no vayan al evento conduciendo si es que van a degustar o beber las cervezas, y lo hagan en aplicaciones de transporte, a pie o en transporte público.

INVITACIÓN
“Invitamos a todos los curicanos y a los turistas que nos visitan, a que estén con nosotros, que conozcan y disfruten de una variada parrilla de gastronomía y buena música, de la cerveza artesanal curicana”, comenta Carrasco. “Esperemos que sea un éxito y podamos disfrutar este fin de semana, partiendo desde el jueves 1 de febrero hasta el domingo 4. Todos y todas invitados”, puntualizó el alcalde curicano. Javier Muñoz también hizo hincapié en la responsabilidad durante esta celebración y a no consumir alcohol si las personas van a conducir un automóvil. “También hago un llamado a la prevención, la idea es que lo pasemos bien, que nos entretengamos, que compartamos con los amigos, pero ojo, no queremos a nadie que ande manejando bajo los efectos del alcohol tampoco”, añadió.
La séptima versión de la Feria de la Cerveza de Curicó contará con la participación de quince expositores cerveceros, artesanía y gastronomía. El horario de funcionamiento de la feria será: jueves, de 12:00 a 00:00 horas; viernes y sábado, de 12:00 a 1:00 horas; domingo de 12:00 a 21:00 horas.