Licantén: En visita guiada vecinos conocen avances en la implementación de módulos

0
592
Representantes de la comunidad realizaron visita guiada para conocer el estado de la habilitación de módulos de atención en Licantén.

Despejando dudas. A toda máquina se está trabajando para brindar las condiciones óptimas tanto a usuarios, como funcionarios.

LICANTÉN. Representantes de la comunidad realizaron una visita guiada, para conocer el estado de avance ligado a la habitación de módulos, que permitirán satisfacer la demanda por servicios de salud en Licantén. Cabe recordar tras los temporales que se presentaron durante el invierno del año pasado, tal como gran parte de la costera comuna, el Hospital de Licantén resultó completamente inundado. Tras ello, el propio Presidente de la República, Gabriel Boric recorrió la zona que había sido afectada, dialogando con algunos de los damnificados. Fue en tal contexto que prometió la construcción de un nuevo hospital comunal, pero esta vez en un terreno no “inundable”. “Fue muy difícil enfrentar la catástrofe que vivimos, porque fueron dos eventos bastante graves para la comunidad y para los servicios públicos”, afirmó Lastenia Núñez, presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Licantén.

PRESIÓN
A la fecha, el hospital sigue funcionando en carpas, escenario que por ahora no ha variado a la espera de la habilitación de los módulos, que estarán disponibles hasta que se realice la construcción de un nuevo y definitivo hospital. Por ello, a toda máquina se está trabajando para brindar las condiciones óptimas tanto a usuarios, como funcionarios “Se exigió como comunidad que se nos informara, porque queríamos saber hacia dónde iba, que nos esperaba. Veíamos nada de avance y no sé si el avance que se hizo fue gracias a la presión que se ejerció, pero agradecemos a todos quienes hicieron posible esto”, acotó Núñez.

Al ver los trabajos que se están realizando, después de una larga espera, quienes participaron de la visita guiada manifestaron su tranquilidad.

IMPRESIONES
Al recorrido asistieron representantes de la comunidad, por ejemplo, la jefa de la Unidad de Participación del Servicio de Salud del Maule (SSM), Ana Martínez y la propia presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Licantén, Lastenia Núñez. Ambas manifestaron su felicidad y tranquilidad al ver los trabajos que se están realizando, después de una larga espera, asegurando que confían que todo saldrá “de manera correcta”, para beneficio de la comunidad y de todos los pacientes que ahí se atienden. Tras el recorrido, la representante del SSM aseguró que esta instancia se había hecho con la intención de saldar “una deuda” que tenían con la comunidad. “Pudimos mostrar los avances que hay en la implementación de estos modulares del Hospital de Licantén”, cerró.

DETALLES
Dentro de los servicios que se consideran en esta primera etapa se encuentran módulos de servicio de emergencia, box de atención ambulatoria, sala de entrevista, programa de alimentación complementaria, vacunatorio, farmacia, espacio para comedor y SAMU. A la fecha, el total invertido en Licantén aproximadamente es de mil 600 millones de pesos, que incluyen el total de equipamiento de los módulos.