Alcaldesa de Hualañé hizo un llamado al cuidado personal

0
695
La jefa comunal, recalcó que en la comuna no hay balnearios habilitados, incluso existen letreros indicando lo mismo en las riberas.

Tras fallecimiento de joven ahogado. Carolina Muñoz fue enfática en señalar que no hay balnearios habilitados en la comuna, junto al río Mataquito.

HUALAÑÉ. El fin de semana pasado, un joven de 22 años proveniente de la Región Metropolitana, falleció en Hualañé tras bañarse en el río Mataquito. Junto con lamentar dicho deceso, en conversación con diario La Prensa, la alcaldesa Carolina Muñoz indicó que el municipio ha instalado letreros junto a la ribera del citado afluente, indicando que corresponde a un lugar que “no es apto para el baño”. Íbamos a habilitar un sector, pero no lo habilitamos por lo mismo, para que no se generara confusión, como que era ‘seguro ir al río’, porque no tenemos la certeza como está la profundidad del río. Nosotros de hecho habíamos instalado letreros de que no era apto para el baño y algunos los sacaron, nosotros estamos reforzando con más letreros, pero efectivamente no tenemos un lugar habilitado para el baño en el río Mataquito, sobre todo después de las inundaciones”, señaló la jefa comunal. En la misma línea, Muñoz fue enfática en que no hay balnearios habilitados en la comuna. “Nunca el río ha sido apto para bañarse, lo que se generaba en algún momento, incluso antes que yo llegara a este municipio, se habilitaba la arena, se habilitaban canchas, incluso se ponían algunas piscinas en ese lugar. Pero nunca se ha habilitado el río, porque el río no es apto para bañarse”, subrayó.

AUTOCUIDADO
Por último, la alcaldesa hizo un llamado al cuidado personal, si es que las personas quieren acudir al río. “Nosotros estamos en una campaña de hacer el llamado (a cuidarse), de poner letreros, pero los sacan, o sea, concientizar de los riesgos que lleva meterse al río Mataquito hoy día. O sea, nosotros en ese sentido claramente tenemos que hacer los llamados a que no lo hagan (…) por las redes sociales vamos a ir, en vista de lo que está pasando para que la gente genere conciencia. Vamos a generar un llamado por las radios, incluso se están instalando más letreros” cerró.