El Curi gana su primer partido del año

0
951
En intenso duelo con alta temperatura ambiente, el Curi se quedó con la victoria.

Debut. Con goles de Diego Rojas, David Escalante y Felipe Ortiz, venció al equipo de jugadores libres del Sindicato de Futbolistas Profesionales, ayer en Santa Cristina.

CURICÓ. Dos tiempos de 45 minutos se jugaron ayer en el complejo deportivo de Curicó Unido, en el sector de Santa Cristina. Dos tiempos de juego y dos equipos diferentes para cada etapa, tanto en el Curi como en la visita, los jugadores sin equipo del Sindicato de Futbolistas Profesionales dirigidos por el exatacante albirrojo, César Díaz. Masiva presencia de medios de prensa, la mayoría de la plana directiva de la Corporación, algunos invitados y una alta temperatura ambiente, para este primer partido del año del remozado Curicó Unido de Francisco Bozán.

PRIMERO LOS ESTELARES
Indumentaria roja para el Curi y negra para el Sifup. Arbitraje de Nelson Cáceres para el primer tiempo donde Bozán mandó a la cancha a Luis Santelices en el arco, línea de cuatro defensores en el fondo con el joven y sorprendente Matías Pérez como lateral derecho, Claudio Meneses y Kennet Lara fueron los centrales, dejando a John Salas como lateral por izquierda. El lontuenino Diego Urzúa fue el volante tapón, jugando sobre él, por la derecha Juan Méndez, por el centro Diego Rojas y por la izquierda Kevin Harbottle, quedando en ofensiva Sebastián Parada y David Escalante. La visita, en tanto, formaría con Sebastián Salas, Claudio Muñoz, Matías Quiroz, Cristóbal Finch, Isaías Meneses, Brayan Quezada, Álvaro Rojas, Luis Valenzuela, Eric Pino, Joaquín Romo y Nicolás Millán. Luego de un arranque parejo donde Millán exigió a Santelices con fuerte remate a los 9’ y Méndez respondiera para el Curi con doble remate de distancia, a los 29’ llegaría el primer gol curicano con impecable desborde de Parada por la izquierda y definición de primera de Diego Rojas tras centro atrás del ex San Luis. Tras cartón, a los 34’, una de las figuras del primer tiempo, el canterano Matías Pérez, perforó por la diestra en perfecta pared con Méndez, para centrar fuerte al corazón del área chica donde arremetió David “Chiquito” Escalante para el inmediato 2-0, que sería el resultado final de la primera parte y del juego con los estelares de ambas escuadras.

TODOS JUEGAN
En el complemento, ambos equipos cambiaron completamente a sus oncenas e incluso, la dirección referil estuvo a cargo de Camila Fuentes, quien ofició de asistente junto a Rodrigo Valenzuela en la primera parte. En este segundo tiempo, el Curi formó con Tomás Vergara, Joaquín González, Matías Ormazábal, Matías Cahais y Diego Muñoz, Carlos Herrera, Felipe Ortiz, Dilan Acevedo (Ian Aliaga), Nicolás Barrios, Cristian Bustamante y Matías Retamal. Temprano en el reinicio del amistoso, al minuto 5 Felipe Ortiz con potente remate en un área congestionada tras centro del “Nico” Barrios clavó el 3-0, sin embargo, a los 8’ el potente e incisivo ex Deportes Linares, y adaptado como centro atacante luego de formarse en el fútbol como central, José Basualto clavó el inmediato descuento con remate cruzado y bajo que no pudo contener el portero curicano. El gol del equipo del Sifup entusiasmó a los dirigidos por César Díaz, tanto así que a los 16’ el zurdo Adrián Obando con un tiro libre que se desvía en la barrera curicana y que termina descolocando al portero Vergara, decretó un sorpresivo 3-2 restando cerca de media hora por jugar. Herrera probó de distancia para el Curi a los 21’ y Barrios con zurdazo bajo que gastó los guantes del portero visitante, fueron las aproximaciones finales a gol cuando la temperatura ambiente ya era la gran protagonista cerca de las 13 horas en Santa Cristina. Primer amistoso de la era Bozán y primer triunfo curicano en este ciclo de pretemporada. Se espera que la próxima semana, los curicanos jueguen su segundo duelo de preparación.