Talca recupera la normal semaforización tras robo de cables de fibra óptica

0
801
Desde ayer, bien temprano, volvieron a funcionar con normalidad los semáforos en 12 intersecciones que se habían visto afectadas.

12 cruces fueron los afectados. Así lo confirmó la propia seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

TALCA. A las 7:40 horas de ayer, el centro de la ciudad de Talca recuperó el normal funcionamiento de los semáforos, a través del sistema SCAT, en un total de 12 intersecciones, que se habían visto afectadas con el robo de cables de fibra óptica.
Así lo dio a conocer la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, confirmando que “la totalidad de las intersecciones afectadas por tres robos de fibra óptica se encuentran en pleno funcionamiento y conectadas a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)”. Los problemas de funcionamiento comenzaron hace una semana, con los primeros robos en el tendido de fibra óptica. Los puntos afectados fueron calle 10 Oriente, desde la 2 Sur hasta la Alameda, calle 11 Oriente, también desde la 2 Sur y hasta la Alameda, y también en el cruce de la 2 Norte con 14 Oriente. La autoridad del ramo, que había expresado su preocupación por estos hechos, señaló que se debió trabajar arduamente para restablecer la normal semaforización y también para recuperar la operación de dos cámaras de la CCTV que habían sido desactivadas por los delincuentes. De esta manera -sostuvo la seremi Angélica Sáez- “se vuelve al normal funcionamiento del sistema de control vial semaforizado de la capital regional y se garantiza que, de no mediar nuevos actos delictuales, podremos recibir el mes de marzo en plena normalidad”.
Quien también lamentó en su momento lo ocurrido con el robo de cables de fibra óptica fue el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestando su inquietud además por el riesgo de accidentes que podría conllevar un mal funcionamiento de los semáforos.