Prisión preventiva para acusado de doble homicidio

0
723
Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar más gravosa para aprehendido.

El 3 de diciembre pasado. Ese día, una simple discusión al interior de la disco Tijuana terminó de la peor forma para un grupo de amigos.

LINARES. El imputado, cuya identidad no se puede dar a conocer por orden del tribunal, tras salir del lugar en su vehículo siguió a las víctimas por varias cuadras hasta llegar a un semáforo en rojo donde disparó a corta distancia al móvil que estaba a su costado. Esa acción finalizó con una pareja herida de gravedad, la que semanas después y a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida. La Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad de la Fiscalía Regional dispuso diversas diligencias para ser ejecutadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, permitieron identificar al autor, (de 24 años) situarlo en el lugar de los hechos y, finalmente, detenerlo para ser formalizado por el delito de homicidio calificado reiterado. El fiscal Carlos Altermatt dijo que el acusado tuvo siempre la intención de provocar daño, pues “se provee de un arma de fuego, espera que las víctimas salgan de la disco y aborden su auto, luego el sujeto sale siguiendo el auto de las víctimas y desde una posición que le permitía estar seguro, percuta el arma en ocho oportunidades con la finalidad de asegurar su acción y evitar que ésta sea repelida por los ocupantes del vehículo al cual le disparó”.

ALTA PENA
El persecutor sostuvo que ese comportamiento hace que se configure la agravante de alevosía. “Que lleva a que el homicidio no sea jurídicamente un homicidio simple, sino uno calificado, cuyo marco penal es mucho mayor ya que llega hasta el presido perpetuo y en este caso, siendo un delito reiterado, la pena probable que el imputado arriesgada está en el rango del presidio perpetuo, al menos simple”, aclaró. El Ministerio Público, además, lo formalizó por siete hechos de homicidios calificado frustrado, porte ilegal de arma de fuego y daños. Sobre los hechos, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, subprefecto Orlando Calderón, indicó que el detenido tiene participación directa en ambos crímenes. “La madrugada de ese día, la víctima junto a un grupo de amigos, sostuvo una discusión con el imputado, al interior de una discoteca, trasladándose hasta la vía pública, donde el imputado al interior de un móvil los persigue por diferentes calles de la ciudad, dándole alcance y realiza una cantidad indeterminada de disparos, hiriendo gravemente a dos personas, un hombre y una mujer”, puntualizó. Agregó que el 5 de diciembre falleció la mujer producto de la gravedad de las lesiones, y la madrugada del 1 de enero de este año, perdió la vida la otra persona.