Piscinas municipales de Talca ya abrieron sus puertas a la comunidad

0
2130
Ya abrieron sus puertas las piscinas municipales ubicadas en distintos puntos de la comuna.

Para combatir el calor. Se trata de cuatro piscinas, ubicadas en los sectores de Brilla El Sol, José Miguel Carrera, Don Ricardo y San Miguel del Piduco, y a las que se sumará próximamente, una pileta temperada que se construye en Las Américas

TALCA. En funcionamiento se encuentran las piscinas municipales, para el deleite de familias de distintos sectores de ciudad y como una forma de capear las altas temperaturas que se han comenzado a sentir. Es así como en el sector Brilla El Sol, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio el vamos oficial a la temporada de piscinas. “Tenemos altas temperaturas, se nos viene una ola de calor y, como todos los años, hemos tomado la decisión de abrir nuestra temporada de piscinas”, dijo el jefe comunal. Además de la piscina de Brilla El Sol, también iniciaron su funcionamiento las piscinas ubicadas en los sectores José Miguel Carrera, Don Ricardo y San Miguel del Piduco. Las piscinas funcionarán de manera gratuita para todo público y con presencia de salvavidas, hasta el 25 de febrero, de martes a domingo, en horario de 15:00 a 19:00 horas. Los lunes, permanecerán cerradas para mantenimiento de cada recinto.
Además, el alcalde Díaz mencionó que en 45 días más, finalizará la construcción, vía Ley de Donaciones, de una piscina en el sector de Las Américas, temperada para los adultos mayores y con uso también para la comunidad en general, la que estará en operaciones durante el mes de febrero.

TALLERES
En cada una de las piscinas, se realizarán talleres de verano para todo tipo de público. Es así como desde el lunes 8 enero y hasta el 16 de febrero, se efectuará un taller de natación para niños de 6 a 17 años, los martes, miércoles y jueves, de 11:00 a 12:30 horas. Desde el 8 de enero al 16 de febrero se desarrollará el taller de hidrogimnasia para personas de los 18 años en adelante, los martes y jueves, de 19:15 a 20:15 horas. También desde el 8 de enero hasta hasta el 16 de febrero, se realizará el taller de natación para adultos, los miércoles y viernes de 19:15 a 20:15 horas. “Creemos que estos son espacios para compartir en familia, pero también nos dan el espacio y la oportunidad de enseñar a nuestros adultos mayores y niños a nadar, por ejemplo, y otro tipo de terapias que son complementarias a lo que es la parte recreativa y lúdica, como es la salud”, recalcó la autoridad comunal.

NO A SHOW PIROTÉCNICO
Por otro lado, el alcalde confirmó que no se realizará el show pirotécnico de fin de año, tal como lo informó diario La Prensa en su edición del día martes. “Desde la pandemia lo suspendimos y nos dimos cuenta que afectaba bastante, a nuestras mascotas y a un grupo importante de vecinos y vecinas con distintas dificultades. Creemos necesario mantener esta decisión de no tener juegos pirotécnicos y celebrar de otra manera más respetuosa con estas personas y mascotas”, señaló Díaz. Esta medida, busca salvaguardar el bienestar de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), adultos mayores y nuestras queridas mascotas, quienes pueden experimentar niveles de estrés y ansiedad, debido al ruido y las luces asociadas con los fuegos artificiales.