Seremi ratifica cierre de planta de revisión técnica en Curicó

0
20075
La comuna de Curicó se quedará con solo una planta de revisión técnica. Aquello dará curso a un plan de contingencia para enfrentar la demanda que se presente.

Habla Angélica Sáez. Dicho recinto deberá concluir sus funciones el 31 de diciembre, esto luego que un informe de Contraloría dio a conocer que “tiene una caducidad”, la que no permite que la seremi de Transportes y Telecomunicaciones pueda brindar una prórroga.

CURICÓ. La seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la Región del Maule, Angélica Sáez Salazar, confirmó el cierre de una de las dos plantas de revisión técnica presentes en la comuna de Curicó. En específico, corresponde a la planta Mival Metropolitana Limitada. “A través de un informe que nos entrega Contraloría, nos informa que esa planta tiene una caducidad. Y lo que la seremi de Transporte realiza es que no va a haber prorroga”, dijo al respecto Sáez. “Ellos terminaban su contrato ahora el 31 de diciembre y nosotros como seremía, con el informe de Contraloría, no podemos otorgarles una nueva prórroga a la planta. Es por eso que estamos trabajando en todas las medidas de mitigación para poder absorber la demanda de usuarias y usuarios. Estamos en eso, trabajando con el equipo técnico”, acotó.

NUEVA LICITACIÓN
En tal escenario, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones indicó que se tendrá que “trabajar en una nueva licitación”. “Claramente tenemos que hacernos cargos de los usuarios y estamos trabajando en planes”, subrayó. En específico, dijo, las plantas que queden disponibles en la provincia “aumentarán sus turnos, aumentarán sus líneas”. Junto con ello, “se absorberá la demanda” con la habilitación de “plantas móviles”. “Solo quedará una (en Curicó), con aumento de turnos, inclusive atendiendo los días sábado y con el aumento de las líneas, para poder realizar muchas más revisiones técnicas”, indicó Sáez.

Angélica Sáez es la seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la Región del Maule.

ALTERNATIVAS
Por último, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones recalcó que, si bien Curicó se quedará momentáneamente con solo una planta de revisión técnica, tanto en la propia provincia cabecera norte del Maule como incluso en comunas de la vecina Región de O’Higgins, hay una “importante oferta” de recintos de tal naturaleza, espacios que garantizan “la entrega de un buen servicio” a quienes acudan. “Tenemos una excelente planta en Licantén. La gente ya va mucho a Licantén a sacar sus revisiones y estamos informando con mucha anticipación, para que la gente se organice a regularizar sus antecedentes. Vamos a tener aumentos de turnos, que eso es muy importante y según nuestros estudios, podemos absorber la demanda”, cerró.