Portero Luis Santelices renovó en Curicó Unido

0
1330
El portero e histórico capitán Luis Santelices seguirá en Curicó Unido el 2024.

Identidad. Es el único jugador activo que fue parte del equipo campeón el 2005, defendió al Curi en Tercera, Primera B y Primera División. Levantó la copa del ascenso el 2017, suma más de 200 partidos oficiales en el club y terminó atajando en la temporada 2023.

CURICÓ. Luis Rodrigo Santelices Tello, nació en Curicó en octubre de 1985. Este 2023 a sus 38 años había anunciado su intención de jugar una temporada más, antes de evaluar su posible retiro del fútbol profesional. “Quiero jugar y ojalá sea en Curicó”, dijo en su momento y su deseo de revancha en el Curi lo tendrá el 2024. Con 206 partidos oficiales vistiendo la camiseta curicana en 17 temporadas en el club, el “Santa” es de los jugadores activos, uno de los históricos más trascendentales en la institución, pues ha integrado planteles en Tercera, Segunda y Primera División, celebrando títulos como los de 2005 y 2017 y siendo Top 10 entre los que más, han jugado oficialmente defendiendo el escudo curicano.

REVANCHA
El portero oriundo de Sarmiento fue uno de los jugadores más afectados con el descenso a la Primera B de Curicó Unido este 2023. Luego de la lesión de Fabián Cerda se apropió con seguridad del arco albirrojo, aunque sin poder evitar la debacle curicana que terminó con el descenso del equipo a la “B”. Seis partidos alcanzó a jugar el “Santa” en la temporada 2023, uno ingresando desde el banco (tras la lesión de Cerda) y los otros cinco como estelar. Su sello, cariño e identificación con el Curi, lo llevó a terminar entre lágrimas en la derrota frente a Palestino en La Cisterna y luego en el partido final, despedirse con señales de disculpas frente a la popular en La Granja. “Mi dolor es por la gente, por el hincha curicano, ese sacrificado hincha que le cuesta venir al estadio, por ellos el dolor, pero seguiremos trabajando y el club se debe poner de pie y volver a Primera División”, dijo tras el descenso Santelices, quien en la noche de Navidad fue confirmado como primer jugador en renovar para la temporada 2024.   

EL PRIMERO DE TRES
En la Navidad llega “Santa” y así como Santa Claus se hizo presente en Curicó, Chile y todo el mundo, en Curicó Unido se confirmó la continuidad de su propio “Santa”. Con un atractivo video donde se observa la pantalla de un celular con una llamada entrante que dice “Santa llamando”, los albirrojos anunciaron la renovación del arquero, siendo el mismo Santelices quien junto a un saludo de fin de año a los hinchas, señala, que seguirá en el club el 2024. Paralelamente también continúan las negociaciones para renovar al otro portero de la temporada 2023, el también canterano oriundo de Chimbarongo, Tomás Vergara, descartándose de plano la posible continuidad de Fabián Cerda, quien fuese el portero titular del descenso, quien las emprendió en contra del club ante el Sifup, al no llegar a un acuerdo para la forma de pago de su finiquito, debiendo el Curi pagar íntegramente en una cuota la millonaria suma para su desvinculación. El nuevo Curicó Unido de Bozán ya tiene al primero de tres porteros, quien llega con jineta, identidad y ganas inmensas de revancha, para volver al Curi a la Primera División. En tiempos de Navidad, “Santa” ya es realidad.