Mataquito Big Band estará en la Fiesta de la Vendimia 2024

0
1290
Fue el propio alcalde quien confirmó a la Mataquito Big Band para la Fiesta de la Vendimia, noticia que fue recibida con muchísima alegría por parte del público y los músicos.

Anuncio. La noticia fue dada a conocer por el propio alcalde, Javier Muñoz, casi al cierre del show que brindó la citada agrupación, el sábado recién pasado, en plena Plaza de Armas de Curicó.

CURICÓ. El alcalde Javier Muñoz dio a conocer que la agrupación Mataquito Big Band, será parte de la parrilla de artistas de la venidera Fiesta de la Vendimia, programada para marzo del 2024. Dicho anuncio se presentó casi al cierre del show que brindó la citada agrupación, el sábado recién pasado, en plena Plaza de Armas de Curicó. Al respecto, el director musical de la Mataquito Big Band, Alexis Quiroz, dijo que la posibilidad de poder presentarse en el escenario de la Fiesta de la Vendimia era “un honor y un tremendo desafío”.

VÍSPERA DE NAVIDAD
Respecto al show que brindaron a la comunidad curicana en vísperas de la Navidad, los músicos fueron acompañados por las voces de Elizabeth Moya y Gabriel Herrera. Mención especial merecen las ganadoras del Festival de Talentos del DAEM, Natalia Cerda y Antonella Valenzuela, quienes también formaron parte del espectáculo que se extendió por cerca de una hora y media, el cual finalizó con una emotiva versión del clásico “Noche de Paz”. Sobre dicha presentación, Alexis Quiroz señaló que “siempre es muy grato recibir el aplauso de todos los curicanos y quienes pertenecen a la provincia. Nos sentimos muy cómodos tocando acá, porque el cariño es diferente. Felices de este concierto”. Otra de las autoridades que presenció el citado concierto fue la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ángela Campos: “Debo felicitar a Mataquito Big Band por esta tremenda presentación, sobre todo en estas fechas tan especiales. Esto es lo que queremos, que estos espacios se llenen con cultura”, dijo.

HITO
Cabe recordar que la Mataquito Big Band nació en octubre de 2021. Desde ese momento dicha agrupación ha realizado exitosas presentaciones, tanto en la provincia, como en otras ciudades del país. Este año, uno de los hitos fue el show que brindaron en un repleto Teatro Oriente de Santiago.