“Corte de cinta”: Inauguran edificio de nuevo Cesfam en Sagrada Familia

0
788
Subsecretaria, alcalde y autoridades locales y regionales encabezaron inauguración de edificio Cesfam.

Millonaria inversión. Alcalde Francisco Meléndez valoró la nueva estructura, ya que, dijo, implicará “una mejoría en la calidad de vida” para los respectivos usuarios.

SAGRADA FAMILIA. La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, junto al alcalde de esta comuna Francisco Meléndez, además de autoridades regionales y locales, encabezaron la actividad con la cual fue inaugurado el moderno edificio que, desde septiembre pasado, acoge al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Sagrada Familia, proyecto en que se invirtieron cerca de cinco mil millones de pesos para su materialización. Esta iniciativa se impulsó a fin de reemplazar el antiguo edificio del Cesfam, que tenía una data de por allá el 2008, según rememoró el alcalde Meléndez, agregando que esa época se iniciaron las gestiones para contar con el terreno en los cuales construir un nuevo edificio, lográndose en ese entonces la solidaridad de don Waldemar Von Wussow y su familia, vecinos de la comuna, quienes donaron el lugar, de casi cinco mil metros cuadrados.

20 MIL USUARIOS
En este sitio, junto a la ruta K-16 se dieron cita ayer, la subsecretaria Nicole Cardoch, la gobernadora regional Cristina Bravo, el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque, el alcalde Francisco Meléndez, la seremi de Salud Gloria Icaza, la directora regional de Salud Marta Caro, consejeros regionales y concejales, quienes participaron en la inauguración del edificio de dos mil 185 metros cuadrados, construido gracias a una inversión de aproximadamente cinco mil millones de pesos. “Es un Cesfam del primer mundo, para dar dignidad a la atención de la salud primaria para los vecinos y vecinas de la comuna de Sagrada Familia, son más de 20 mil los usuarios que van a poder ocupar este edificio”, dijo la subsecretaria, precisando “que como lo ha dicho el Presidente Gabriel Boric, estamos ocupados de las urgencias de las familias chilenas y sabemos que una de las urgencias es la salud, tener salud de calidad, oportuna, digna, y acá lo estamos viendo, una muestra de cómo vamos avanzando como Gobierno”.

El nuevo Cesfam se emplaza junto a la ruta K-16, la principal arteria de Sagrada Familia.

CALIDAD DE VIDA
Esto fue complementado por el alcalde Francisco Meléndez, quien se manifestó contento por este moderno edificio, “el que le mejorará la vida a la comunidad, también a quienes trabajan aquí, médicos enfermeras, dentistas, kinesiólogos, tens que están acá prácticamente los siete días de la semana, día y noche, lo que sin duda significará también una mejoría en la calidad de vida para los usuarios, como se lo merece la gente de Sagrada Familia”, afirmó. En tanto la gobernadora regional indicó que este Cesfam evidencia “que desde el Gobierno Regional estamos haciendo lo que la gente nos ha solicitado, es decir, hacernos cargo de los problemas que hay en salud, trabajando de la mano con el Servicio de Salud del Maule (SSM), estamos trabajando, conocemos el territorio y estamos a disposición para construir un Maule mejor para todos y todas”.

UNA BUENA NOTICIA
El nuevo establecimiento de salud, cuenta con 12 box clínicos multipropósito, dos boxes ginecológicos, cuatro boxes dentales, tres salas de trabajo clínico grupal, dos boxes psicológicos, además de áreas IRA-ERA, salas de procedimientos y cirugía menor, box de urgencias, rayos x dental digital, ecografía, sala de toma de muestras, de acogida y estimulación, entre otros servicios y elementos de modernidad. Esto fue resaltado por la seremi Gloria Icaza, quien expresó “que es una buena noticia, que le trae dignidad, calidad en la atención a la comunidad, y también a quienes trabajan acá, a los profesionales de la salud, así que muy contenta de estar acá, porque fue un compromiso del Presidente, enviando de paso también un agradecimiento a las personas de la comunidad que apoyaron este proyecto”, acotó.