Bernardo Vásquez: “Lamentablemente este segundo proceso Constitucional ha sido marcado por la falta de información”

0
652
El alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez, se manifestó a favor de aprobar la propuesta y lamentó la escasa difusión del proceso de parte del gobierno.

Cuestionamientos. A juicio del alcalde de Pelarco, a diferencia del ejercicio anterior, desde el gobierno “no se ha querido hacer difusión” de la propuesta de nueva Carta Magna que será votada por la ciudadanía el próximo domingo.  

PELARCO. A cinco días del Plebiscito Constitucional, donde la ciudadanía evaluará la propuesta de nueva Carta Magna para Chile, continúan las distintas reacciones por parte de representantes de diversos sectores políticos. Esta vez, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, se refirió a la necesidad de cerrar este ciclo que se ha dilatado en el tiempo generando dudas e incertezas. “Obviamente que a mi juicio y como alcalde de una de las comunas de la región es importante ya, definitivamente, ir cerrando procesos en nuestra sociedad, básicamente para dar estabilidad al país”, dijo.

NULA DIFUSIÓN
La autoridad lamentó, que, a diferencia del primer proceso, en esta oportunidad la difusión de parte del Gobierno haya sido prácticamente nula. “Lamentablemente este segundo proceso Constitucional ha sido marcado por la falta de información y de entrega de textos para conocimiento de la ciudadanía. Ha sido el punto débil, ya que claramente no se ha querido hacer difusión como fue el primer proceso, por lo tanto, esperamos que, dentro de los próximos días, se pueda revertir esta situación, aunque sea sobre la hora y que entreguen los textos Constitucionales que hoy están en el tercer piso de correos”, recalcó.

DENUNCIA
En ese sentido la autoridad, señaló que presentará la denuncia ante los organismos pertinentes ya que efectivamente se fue a las comunas a entregar el texto de la nueva Constitución, pero por solo 15 a 20 minutos, lo que a todas luces resulta insuficiente considerando la necesidad de la población de informarse. “Lamento la desidia del Gobierno que a diferencia del Plebiscito anterior prácticamente no se involucró en la difusión de la propuesta Constitucional y por el contrario guardó los textos”, dijo.

A FAVOR
Claramente, el alcalde manifestó que votará A Favor de la nueva Constitución. “Porque es importante aprobar, primero por la seguridad, yo creo que el país está pasando por una crisis de inseguridad enorme. Esta Constitución aplica justamente medidas importantes en seguridad. La libertad de las personas en el ámbito educacional que se pueda elegir libremente en que colegio quiere estudiar y no que el Estado le imponga, en salud que las personas libremente elijan en que sistema de salud quieren estar y no que se les imponga, la igualdad con las mujeres ya que hoy día dentro de este proceso tendrán mayores beneficios e igualdad”, indicó.
Igualmente, agregó, que se atacará el narcotráfico, ya que “hoy no tenemos las herramientas a través de una policía justamente que trabaje el tema como realmente corresponde. De la misma manera puntualizó que esta Constitución establece derechos que hoy día no están en la actual Carta Magna, por eso es tan importante votar A Favor”.