Pablo del Río por texto que será votado el 17 de diciembre: “Es tremendamente peligroso para el país”

0
835
El presidente regional del Partido Radical, Pablo del Río, dijo que hay que dejar descansar el proceso constituyente, para preocuparse de la recuperación del país, en seguridad, educación y salud.

Propuesta de Carta Magna. El consejero regional fue enfático en señalar de cara a la redacción del nuevo texto “no se aprendió de los errores del pasado”.

TALCA.  De cara al plebiscito Constitucional, el consejero Regional Pablo del Río, reiteró su decisión de votar en contra de la propuesta de nueva Constitución para Chile. “Yo votaré en contra del texto constitucional, porque es tremendamente peligroso para el país”, señaló el también presidente regional del partido Radical, en línea con la decisión adoptada por su colectividad en términos de ir por la opción en “En Contra”. Agregó, que la propuesta planteada es “un lobo con piel de oveja”. “Es una propuesta de grandes titulares, pero de pocas soluciones, donde se expone tremendamente, por ejemplo, a nuestras mujeres donde permite que, de ganar la opción a favor, una ley fundamental como es ‘Papito Corazón’, que permite a las madres poder exigir que los padres paguen pensión alimenticia, sea una ley que quede declarada inconstitucional. Lo mismo, con el aborto de tres causales, que fue un gran triunfo de parte de las mujeres del país”, dijo.
En el mismo aspecto, recalcó, “que los del -A Favor- proponen que se recorte el cobro de contribuciones en los sectores más altos de nuestro país como: Vitacura, Las Condes y La Reina, por tanto, lo que están haciendo es quitarle los recursos al fondo municipal y a los chilenos que realmente necesitan que sus municipalidades tengan un presupuesto y que reciban fondos del nivel central”. En lo personal y como miembro de un partido con historia “siempre hemos dicho que el ideal es que Chile tenga una Constitución democrática, en la cual la ciudadanía tenga participación y que pueda ser un acuerdo transversal. Esta no responde a esa condición, por eso hay que cerrar el ciclo”.

ERRORES
El consejero regional fue enfático en señalar de cara a la redacción del nuevo texto “no se aprendió de los errores del pasado”. “Yo espero que la ciudadanía entienda que esta es una propuesta tremendamente negativa para el país. Quienes hicieron esta Constitución- los republicanos- principalmente, no aprendieron de los errores del pasado y eso queda demostrado en la propuesta, desarrollada por los extremos no le hace bien al país. Espero que tengamos sensatez como chilenos y chilenas de tomar una decisión correcta el 17 de diciembre”.

EN CONTRA
Pablo del Río, reiteró que lo más conveniente para Chile, es votar “En Contra” del texto y dejar atrás está discusión. “Yo creo que lo mejor que se debe hacer al país es no aprobar, para que nos volvamos a levantar y trabajar entre todos por los temas importantes, Debemos dejar atrás la discusión constitucional, eso ya ha quedado claro, tenemos que enfocarnos en trabajar en la seguridad, educación y salud y en tantos temas pendientes que tiene nuestro país”, dijo. “La derecha democrática sucumbió ante la extrema derecha representada por el Partido Republicano, creando una Constitución acomodada a sus doctrinas e ideologías, manteniendo y reforzando el Estado subsidiario imposibilitando un acuerdo transversal y de unión para todos y todas”, cerró.