A prisión dos sujetos por el delito de secuestro en Curicó

0
1441
El secuestro se concretó en las inmediaciones del Terminal de Buses de Curicó, por calle Maipú.

Formalización de cargos. Los ahora imputados “procedieron a privar de su libertad a un tercer individuo”, en específico, en las inmediaciones del Terminal de Buses.

CURICÓ. Ayer en el Juzgado de Garantía de Curicó, se dio curso a la audiencia de formalización de cargos sobre dos sujetos, que fueron detenidos por el delito de secuestro. Según lo dado a conocer por el fiscal Miguel Gajardo, corresponde a un hecho que ocurrió, la jornada del jueves, a eso de las 9:00 horas, cuando los ahora imputados “procedieron a privar de su libertad a un tercer individuo”, en específico, en las inmediaciones del Terminal de Buses de Curicó, por calle Maipú. Tras recibir golpes, los sujetos procedieron a amarrar las manos de la víctima. Tras ello, fue “llevada en contra de su voluntad en un vehículo” (un furgón de color blanco), lo cual quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad del sector. De manera posterior, dicho individuo fue abandonado en la localidad de Casa Blanca, en la comuna de Molina. La tesis inicial que manejaba Carabineros indicaba que tal situación se presentó en el contexto de un “ajuste de cuentas”, ya que la persona que fue secuestrada (un conocido delincuente) habría robado un costoso celular, precisamente en las cercanías del terminal curicano. Por ello, los “afectados”, que registraban antecedentes penales, aunque nada “vigente”, quisieron “recuperar” dicho equipo, sin éxito. “El día de hoy (ayer) se acreditó ante el tribunal (de Garantía de Curicó) la existencia de este delito de secuestro, como asimismo la participación que ambos imputados les cabe en estos hechos”, dijo Gajardo. En definitiva, se indicó que la víctima resultó con lesiones de carácter grave.

TRAS LAS REJAS
En tal contexto, la Fiscalía solicitó poder decretar la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva para ambos imputados, requerimiento que fue aceptado por el mencionado tribunal. Junto con ello, se decretó un plazo de dos meses para el desarrollo de la respectiva investigación.