Se juega el viernes en La Granja

0
1275
Curicó Unido recibirá este viernes a Colo Colo en el estadio La Granja.

Curicó Unido recibe a Colo Colo. Alta expectación de los seguidores albos, mientras que los curicanos tendrán mayor parte del aforo disponible en el estadio, aunque siguen lamentando el pesar por el descenso y por seguir insertos en una de sus peores rachas de las últimas décadas.

CURICÓ. Se especuló la opción de que el partido final de la temporada se disputase en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, especialmente por el hipotético caso de que Colo Colo pudiese ser campeón en Curicó. Sin embargo, esa chance se esfumó el pasado fin de semana tras perder los albos frente a la Unión Española y el campeón saldrá entre Cobresal y Huachipato, debiendo conformarse los colocolinos con pelear el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, para lo que deben ganar a Curicó Unido este viernes y esperar que Huachipato pierda en Talcahuano frente al Audax Italiano.

LOCAL Y VISITA
Curicó Unido vs Colo Colo jugarán la tarde de este viernes -feriado- a contar de las 18:00 horas en el estadio La Granja de Curicó, por lo que ya se han realizado las debidas reuniones de coordinación, confirmándose un aforo de siete mil 800 espectadores, en su mayoría destinados a la hinchada curicana que tendrá su partido final de la temporada y el adiós a la Primera División. “Las entradas para los hinchas locales debiesen comenzar mañana (hoy), estamos trabajando para todo ello y los boletos a disposición de los hinchas visitantes debiesen comenzar a venderse el jueves” reconocieron desde la dirigencia curicana, quienes indicaron que la información y valores se definirán en las próximas horas y se comunicarán en las redes sociales oficiales del club, las cuales hasta el cierre de esta edición aún no informaban al respecto.

A NO SER LOS PEORES
Jugada íntegramente la fecha 29 y penúltima del torneo, Curicó Unido, pase lo que pase en el partido de este viernes, no abandonará la última posición de la tabla de ubicaciones de la Primera División. El Curi es colista con 23 puntos en 29 partidos, producto de seis triunfos, cinco empates y 18 derrotas, para un pobre 26% de rendimiento que ya lo ha condenado al descenso a la Primera B, mientras sus escoltas Magallanes suma 29 y Copiapó tiene 31. Los albirrojos jugarán por el honor y por no equiparar sus peores rachas del tiempo reciente. A la fecha y ad-portas de la última fecha del año, Curicó Unido suma 12 partidos sin ganar y con solo un triunfo en sus recientes 14 juegos, a solo un partido de sus peores números de las últimas décadas: 13 partidos oficiales consecutivos sin ganar en el 2021 y un partido ganado de 15 jugados en la temporada 2015. Para cortar la mala racha y no quedar en la historia como el peor equipo de las últimas décadas en el club, los pupilos de Riffo solo necesitan ganar ante un Colo Colo que también buscará la victoria, esperanzados en el tropiezo de Huachipato en Talcahuano.