Rayueleros lanzan los últimos tejos a la cancha

0
909
250 calculistas compiten en Curicó (imagen de Manuel Espinoza Ávila).

En busca de la quemada y los premios. En el “Champions Nacional de Parejas” que se disputa en la Medialuna de Curicó asisten selecciones de Iquique por el norte y hasta Chillán por el sur. Hoy es la ceremonia de premiación. 

CURICÓ. Delegaciones de distintos puntos del país se dan cita en Curicó, siendo parte del Campeonato de Rayuela en la modalidad “Nacional de Parejas”. La competencia, que se concentra al interior de la Medialuna de Curicó, está a cargo de la Federación Chilena de Rayuela y la Asociación de Rayuela de Curicó, que preside Eduardo Cruz. Los calculistas que representan a sus respectivas ciudades, lanzan hoy los últimos tejos a la cancha, en busca de la quemada y los premios.

APOYO
El presidente de la Federación de Rayuela de Chile, Javier Morán, dijo que, en términos generales, todo ha resultado perfecto, agradeciendo tanto al municipio de Curicó como a la Gobernación Regional, por el apoyo brindado. “Si bien hemos tenido algunos problemas en cuanto al juego, lo demás todo bien. También agradecer al Ministerio de Deporte por el apoyo, en cuanto a la alimentación de todos los competidores, y es el cuarto nacional que se realiza en Curicó, y el alcalde de Curicó anunció que para el 2024, Curicó será sede de un nacional de clubes campeones”, dijo.

Javier Morán, presidente de la Federación de Rayuela de Chile.

PARTICIPANTES
El dirigente nacional mencionó que a Curicó vinieron selecciones de Iquique por el norte y hasta Chillán por el sur. “Son 30 las asociaciones que están participando con 12 jugadores por equipo. La modalidad de juego es dos parejas de adulto, una pareja de adultos mayores de 65 años, juveniles hasta 17 años, y una pareja de damas. Si bien en la rayuela se habla de equipos fuertes, pero hay equipos como Rinconada de Los Andes que fue campeón el año pasado, Curicó está muy bien”, cerró.

INVITACIÓN
El “Nacional de Parejas” reúne alrededor de 250 deportistas en distintas categorías, contemplando a jóvenes, adultos mayores y mujeres. La entrada al recinto corralero es totalmente liberada y se hace una pública invitación a las familias y público en general, para asistir a apoyar a todos los exponentes de la rayuela chilena.