Curicó Unido visita mañana a Palestino

0
783
Hoy comienza a jugarse la penúltima fecha del torneo de la Primera División.

Nueva fecha. Se juega un partido hoy, cuatro el sábado y otros tres el domingo.

CURICÓ. Curicó Unido comienza a despedirse del campeonato nacional de la Primera División. Ya descendidos, los albirrojos se alistan para jugar la penúltima fecha del campeonato y la cita, será mañana sábado a contar de las 18:00 horas en el estadio municipal de La Cisterna frente a Palestino, equipo que se instala sexto en la tabla de posiciones en zona de clasificación a copas internacionales y que con un triunfo mañana frente a Curicó, aseguraría un cupo para jugar el 2024 la Copa Sudamericana.

LA FECHA 29
La vigésimo novena jornada del torneo 2023 y penúltima del campeonato, se comienza a jugar hoy con el partido a las 20:00 horas en el estadio Francisco Sánchez entre un Coquimbo Unido ya clasificado a Copa Sudamericana frente a Unión La Calera, escuadra que pelea un boleto internacional con Palestino, la “U” y la Católica. La jornada seguirá mañana con cuatro encuentros: a las 18:00 horas se disputarán tres encuentros donde se comienza a definir el segundo descendido que acompañará a Curicó en la Primera B el 2024 y se comienza a delinear el último clasificado a la Copa Sudamericana. Además de Palestino vs Curicó Unido en La Cisterna, jugarán mañana a las 18:00 horas, Audax Italiano vs Magallanes y Universidad Católica vs Copiapó. También mañana, otro encumbrado como Everton recibe en el Sausalito desde las 20:00 horas a un O’Higgins que se encuentra a un peldaño de zafar del descenso. La jornada dominical en tanto está reservada para la disputa del título con tres equipos protagonistas, jugando todos igualmente en el mismo horario de las 18:00 horas. El puntero Cobresal recibirá en el estadio El Cobre de El Salvador a la Universidad de Chile, Huachipato será visitante frente a Ñublense y Colo Colo jugará en el Monumental ante la Unión Española.

DEFINICIONES
Restan dos fechas para que termine el campeonato y el título se definirá entre los nortinos de Cobresal, los santiaguinos de Colo Colo y los sureños de Huachipato. 53 puntos suman los mineros, 51 albos y acereros. Estos tres equipos irían a Copa Libertadores, mientras Everton con sus 45 puntos y Coquimbo con sus 44 han asegurado cupo en la Sudamericana, el rival del Curi este fin de semana, Palestino (43) está a un paso de lograrlo, mientras el séptimo y último cupo lo pelearán La Calera (38), U. Católica (38), U. de Chile (37), Audax Italiano (35) y Ñublense (35). Sin riesgo y solo por cumplir estas fechas finales jugará la Unión Española (33), en tanto O’Higgins (32) está al borde de asegurar la permanencia, mientras Copiapó (30) y Magallanes (26) definirán el segundo descendido. En el fondo, lejos de todos se ubica el Curi con 23 unidades.