Delincuentes huyen con millonario botín

0
1189
En la fotografía se aprecia el vehículo en que se desplazaba la víctima con los 50 millones de pesos y que le fueron arrebatados por los delincuentes.

Planificación. Tras “pinchar” uno de los neumáticos del vehículo en que se desplazaba la victima, autores esperaron que descendiera del móvil, para quitarle el dinero.

TALCA. 50 millones de pesos es el monto del botín que un grupo de delincuentes se llevaron la tarde de ayer, tras asaltar a un conductor, que minutos antes había retirado dicho monto desde una sucursal bancaria en el sector oriente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la tarde, en las inmediaciones de la calle 30 Oriente con 2 Norte, y luego que la víctima tuviera que detener la marcha de su vehículo al presentar un “pinchazo” en uno de sus neumáticos.
De acuerdo a los antecedentes recabados, el conductor se hacía acompañar de un familiar, pero nada pudieron hacer ante el rápido y temerario actuar de los delincuentes, quienes finalmente le quitaron el dinero que transportaba en el vehículo.
Los ladrones realizaron un seguimiento del conductor para perpetrar el atraco, cuando éste descendiera del vehículo para constatar la avería del mismo y que ellos mismos se habrían encargado de alertar a su víctima.
Conocido lo ocurrido, la Fiscalía de Flagrancia dio orden de investigar, tanto a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) en Talca y a la SIP de Carabineros en Curicó.
Hasta el cierre de la presente edición, no se tenía conocimiento del éxito de las diligencias policiales encomendadas por la Fiscalía.

HECHO SIMILAR
Lo sucedido ayer en la tarde tiene similitudes a lo ocurrido a una mujer, el 15 de noviembre, que sufrió el robo de 20 millones de pesos, desde el interior de su vehículo. La mujer había retirado el dinero desde una entidad bancaria del mismo sector de la ciudad, para hacer efectivo unos pagos en un establecimiento educacional. Los delincuentes hicieron un seguimiento y cuando la víctima se detuvo al llegar al lugar de destino, la abordaron, rompiéndole un vidrio lateral del vehículo en que se desplazaba, sustrayendo la bolsa con el dinero y dándose a la fuga.