Dupla de animadores de Viña tendrá su estreno en el Festival de la Guinda

0
3017
El alcalde Carlos Vergara y el animador Francisco Saavedra fueron los encargados de dar a conocer a los artistas del festival.

María Luisa Godoy junto a Francisco Saavedra. Ayer se dio a conocer la “parrilla” de artistas que se presentarán en el escenario del Parque Pumaitén, integrada tanto por nombres a nivel local como nacional.

CURICÓ/ROMERAL. En dependencias del Hotel Raíces, ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la “parrilla” de artistas que dará vida a una nueva versión del Festival de la Guinda de Romeral, actividad programada para el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre. Para ello, el alcalde Carlos Vergara, junto al que será el animador de dicho evento Francisco “Pancho” Saavedra, revelaron los nombres que estarán presentes sobre el escenario especialmente habilitado en el Parque Pumaitén. La idea fue brindar espacio a exponentes tanto a nivel local como nacional, en un certamen cuyo nombre pone en relieve al “producto” más característico de la citada comuna.   

DESGLOSE
Respecto al desglose por día, el viernes 8 de diciembre, los nombres confirmados son los siguientes: Conjunto Pumaitén de Romeral, Entremares, Joe Vasconcellos y Santaferia. Mientras que para el sábado 9, los artistas serán: Verso de Rokha, Tributo a José Alfredo Fuentes, el comediante Lucho Miranda, dejando para el cierre a Los Charros de Luchito y Rafael. La dupla de animadores será la misma que estará el próximo año sobre el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar: María Luisa Godoy junto al curicano Francisco Saavedra.

Sobre estar con María Luisa Godoy animando en Romeral, Francisco Saavedra dijo: “Los canales (TVN y Canal 13) no tenían muchas ganas de que nos vieran en otros escenarios juntos, pero nosotros sí necesitábamos hacerlo”.

GRAN INTERÉS
El alcalde Carlos Vergara puso énfasis en destacar el “gran interés” que hubo para participar en la competencia de canto del festival, lo cual se refleja en el número de canciones que llegaron. El único requisito “indispensable” es que correspondan a composiciones que tengan una “raíz folclórica”. En tal contexto, quienes formarán parte del jurado serán los siguientes nombres: Manuel Meriño, Pedro Sierra y Solange Navarrete. “Hoy tenemos un Parque Pumaitén totalmente renovado, es un parque urbano, donde se desarrolla toda una feria de emprendimiento, de gastronomía, de bebestibles, de artesanía, de manualidades. Invitamos siempre a las familias. El año pasado teníamos cerca de 20 mil personas viendo el festival y cerca de cinco mil personas compartiendo en familia. Por algo sigue siendo una fiesta gratuita para toda la comunidad, porque queremos que esos recursos de una entrada, las familias lo puedan compartir en este gran festival”, dijo.        

RECUERDOS
El jefe comunal de Romeral también recordó los inicios del festival, el cual contó, por ejemplo, con la animación de Antonio Vodanovic. También tuvo palabras para referirse al que fue el paso de la cantante Cecilia, que le sirvió para convencerse de seguir en la música. Aquello lo dio a conocer precisamente cuando en la edición del 2017, se le hizo un homenaje a la ahora fallecida artista nacional. 

El jefe comunal de Romeral recalcó el carácter “familiar” que tiene dicha actividad.

ORGULLO
En la anterior edición, por un tema ligado a un viaje grabando un programa de televisión, Francisco Saavedra no pudo animar el Festival de la Guinda, por lo que este año retomará dicha función. Precisamente en el contexto del aludido trabajo, se ha encontrado con “la guinda y la cereza chilena”, en distintos puntos del mundo. “Un producto de Chile en una mesa de otro país siempre va a ser un orgullo”, dijo. De cara a lo que será el festival, recalcó que espera que asista “la mayor cantidad de gente posible”, también pensando en quienes tendrán stands con distintos productos, en ámbitos como la gastronomía, la artesanía, entre otros.