Molina suma dos nuevos vehículos a su flota de patrullaje preventivo

0
566
Los vehículos serán operados por inspectores municipales, los que podrán llevar a bordo a un carabinero al formar “patrullas mixtas”.

Sensación de seguridad. Los vehículos fueron adquiridos mediante fondos concursables de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

MOLINA. Un aumento en la dotación de vehículos sumó Molina a su flota de patrullaje preventivo, gracias a la incorporación de dos nuevos automóviles que rodarán por sus calles. La ceremonia de lanzamiento se efectuó en la histórica localidad de Lontué, que se verá especialmente beneficiada por la presencia permanente de uno de los motorizados, permitiendo así expandir el monitoreo en terreno por parte de los inspectores municipales.
Resaltando la importancia de esta medida, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “hicimos esta inauguración en Lontué, porque una de las noticias que tenemos es que habrá vehículo en forma permanente patrullando por las villas y poblaciones de la localidad”.

DENUNCIAS DE VECINOS
Tras la ceremonia, la jefa comunal hizo un potente llamado a colaborar con la labor policial, afirmando que “necesitamos la colaboración de todos. Este trabajo no se hace solo con instituciones como PDI, Carabineros y Tribunales; sino que con muchos actores. Y los principales, los primeros que llegan, son los vecinos”. Específicamente, la autoridad invitó tanto a molinenses como a lontueninos a que “hagan las denuncias. Tenemos el fono municipal de emergencias 1462, mientras que las denuncias anónimas se pueden hacer al *4242, sobre todo por temas de drogas. Aquí pueden entregar datos como la descripción del lugar donde éstas se venden, el nombre o apodo de las personas que comercializan, etc. La seguridad es una tarea de todos”.

IMPORTANTES RECURSOS
La adquisición de los vehículos se originó con el proyecto denominado “Seguimos en Molina resguardando nuestra comuna”, el cual fue elaborado por la Dirección de Seguridad Pública y postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), modalidad que entregó 40 millones de pesos para ejecutar la iniciativa, mientras que el municipio aportó otros siete millones de pesos para solventar las labores de operación de los automóviles.
Por ello, Priscilla Castillo expresó su “agradecimiento por el aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito en cuanto a recursos, porque con ellos hemos adquirido dos vehículos más, pero también varios proyectos como la instalación de cámaras en distintos lugares y los pórticos lectores de patentes, que han servido mucho para recuperar vehículos robados”. De igual manera, la alcaldesa afirmó que “cada comunidad tiene necesidad de más patrullaje y nosotros hacemos una labor conjunta con Carabineros, pero por lo mismo invitamos a los jóvenes a ser parte de la institución, porque hoy la falta de carabineros a nivel nacional es una realidad”.