En marcha la Expo Mujer Motor de Talca

0
899
Este año son 200 las emprendedoras que participan.

En la Plaza de Armas. La actividad estará abierta hasta mañana.

TALCALa Expo Mujer Motor de Talca, en su tercera versión, ya está en marcha. El evento que destaca y valora a la mujer y su rol en la sociedad, es organizado por la Municipalidad de Talca, a través de la Casa de la Mujer y Equidad de Género, comenzó ayer y se estará desarrollando hasta mañana sábado 25, en la Plaza de Armas de la capital maulina. Esta feria se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre.

EMPRENDEDORAS
Este año son 200 las emprendedoras que participan con artesanías, orfebrería, productos elaborados en cuero, madera, alimentos dulces y salados, productos esotéricos, productos cosméticos, ropa y maquillaje, entre otros.

Hasta mañana estará funcionando la tercera versión de la Expo Mujer Motor de Talca, en plena Plaza de Armas.

SURGIR Y AVANZAR
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que abrir espacios de todo tipo para la mujer es fundamental. “Primero, la no discriminación y no violencia debe ser el piso de toda norma de convivencia. En segundo término, abrir espacios a nuestras mujeres emprendedoras también es fundamental, porque no solo les permite crecer personalmente, sino que también desde el punto de vista de los oficios y sus negocios. Por eso creemos que es importante el trabajo que se realiza desde la Casa de la Mujer, apoyando y colaborando con estas emprendedoras para que puedan surgir y avanzar en sus proyectos de vida”, afirmó.

EXPO
La feria comenzó este jueves y seguirá en la Plaza de Armas de Talca, en horario de 10:00 a 22:00 horas, contando además con espectáculos musicales con artistas de renombre a nivel nacional como es el caso de María Jimena Pereyra el día de hoy y el grupo romántico Natalino el sábado.