Selección de Fútbol Sub-17 de Romeral celebra título regional

0
1389
Selección de Fútbol Sub-17 de Romeral, campeón regional de ANFA 2023.

Logro. Emocionante y mucho dramatismo tuvo la final regional entre las selecciones Sub-17 de Romeral y Lontué, la tarde del sábado en el pasto del estadio La Granja. Romeral alzó la copa y ganó los pasajes para el nacional de ANFA 2024.

CURICÓ. En los dramáticos lanzamientos penales, la Selección de Fútbol Sub-17 de Romeral se impuso ante su similar de Lontué. Tal desenlace se dio tras la igualdad 2-2 en el tiempo reglamentario. El elenco romeralino fue acompañado por un numeroso público y luego de este triunfo conseguido en el estadio La Granja, válido por las eliminatorias de ANFA Maule, además del título, ganó el derecho de representar a la región en el nacional de ANFA en enero de 2024.
Respecto al triunfo, el DT Carlos Jaña, comentó la obtención de este título. “Me acuerdo de chico que Romeral siempre quedaba en el camino en la divisiones menores Sub-17, Sub-15, y hoy se logró el objetivo con chicos que son en su mayoría de la comuna, un grupo que se ha mantenido mucho años trabajando junto, se han esforzado, todos son una familia, el mérito es de ellos, nosotros el cuerpo técnico estuvimos cinco meses trabajando con el equipo, hay cosas que hay que mejorar, pero se logró el objetivo que era ser campeones dentro de la región”, dijo. El DT agregó que “ahora que los chicos disfruten este título regional, y planificar lo que viene para el nacional, todo un trabajo de preparación para llegar de la mejor forma, que para ellos será una gran instancia donde se puedan mostrarse”. “La selección adulta logró también un título nacional, y para este logro se incorporaron chicos que fueron elegidos con pinzas y dieron muy buenos resultados, mejoramos muchos aspectos, y gracias a eso logramos el objetivo final”, mencionó.

GOLEADOR
Nicolás Rojas Riveros, autor de los dos goles de Romeral, recién salió de cuarto medio del Liceo Arturo Alessandri Palma de Romeral y aseguró que “no hay palabras para definir esta emoción que tenemos como equipo, y la verdad que esto lo viví con la selección adulta cuando éramos chicos, pensé que quería ser como ellos, y gracias a Dios hoy se cumplió el objetivo. (Fue) un esfuerzo tremendo de los profesores, de la gente, si bien al principio partimos con el pie izquierdo, pero gracias al esfuerzo del equipo que nunca bajó los brazos pudimos remontar; también de la gente que siempre nos está ayudando, y se logró obtener el título que era lo importante”. El goleador recalcó que “vamos a seguir preparándonos para el nacional, de la mejor manera, tenemos un plantel muy bueno, tenemos profesores muy buenos, estamos capacitados y nos sentimos preparados ya que ganamos a Lontué que es un tremendo equipo, nada que decir, un rival de temer, pero jugamos muy bien para ser hoy los campeones”.

SEGUNDA VEZ
Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de Romeral, Roberto Briones Cofré, emocionado recordó también la obtención del título regional con la selección adulta que le ganó precisamente a Curicó. “Gracias al apoyo de todos, de la gente romeralina. Segunda vez que venimos a La Granja a una final regional y la ganamos, así que es un orgullo muy grande, tremendo, una satisfacción para todos los romeralinos. A pesar de que somos una asociación chica con pocos recursos, pero tuvimos mucha fe en este proceso, con módicos recursos, tenemos todo el apoyo de nuestro alcalde de la comuna, vamos con mucha fe y buenos refuerzos al nacional”, esgrimió.

ALCALDE
El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, muy contento por el logro, dijo sentirse tremendamente feliz por este premio de ser campeones regionales justo en el aniversario 131. “Antes fuimos campeones aquí mismo en La Granja, es una emoción muy grande, hay gran trabajo del cuerpo técnico, de la Asociación de Fútbol de Romeral, de los padres de los jóvenes, que se han congregado en un gran número acá en estadio. Muy contento por el trabajo que hizo con el equipo, un partido que partimos perdiendo (0-1), después se empató (1-1), volvimos a quedar en desventaja (1-2), empatamos (2-2) y luego en penales los chicos vencieron. Un tremendo partido, los jóvenes tienen un gran futuro”, cerró el jefe comunal.