Profesor presenta sus pinturas en la Biblioteca Óscar Ramírez Merino

0
1676
17 son las obras que forman parte de la exposición de Fernando de Gregorio.

“Niños” de Fernando de Gregorio. El público podrá ver cada una de las obras hasta la primera quincena del próximo mes.

CURICÓ. En un evento auspiciado por diario La Prensa, en el contexto de su aniversario número 125, el profesor, pintor y diseñador gráfico Fernando de Gregorio expondrá 17 pinturas de niños en la biblioteca Óscar Ramírez Merino, exposición que comenzó el miércoles de la presente semana y que estará disponible hasta la primera quincena del próximo mes. El horario de la exposición está sujeto al del recinto, que abre sus puertas a las nueve de la mañana hasta el horario de almuerzo, para después recibir al público desde las tres hasta las siete de la tarde.

MOTIVACIÓN
En conversación con diario La Prensa, el autor menciona que las 17 obras de la exposición son retratos de niños, las cuales están pintadas en tres técnicas: acrílico, óleo y témpera. “Son niños en distintas posiciones, distintos niños, algunos familiares en distintas edades. La mayoría (de las pinturas) son mías y otras las solicité prestada para la exposición, después la devolveré a sus dueños”, afirmó el también exdocente del Instituto San Martín (ISM). Fernando De Gregorio expresó que su carrera como profesor fue clave para crear las obras y realizar su exposición. “Uno se llega a mimetizar con ellos el recuerdo imborrable de mi carrera como profesor. Si volviera a nacer, volvería a ser profesor. Hay situaciones que lo marcan a uno, niños que fallecieron mientras fueron mis alumnos y algunos consiguieron grandes logros. Una chica atleta que fue medalla de plata en Venezuela en un sudamericano juvenil, otro que ayudé a llegar al Naval de Talcahuano jugando fútbol y así. Pero, indudablemente imborrable la huella que ellos dejan en uno hasta que te jubilas”, señala

LEGADO
Sobre la exposición, De Gregorio señala que, mediante sus obras desea dejar un legado para la zona. “El hecho era que quería marcar una etapa. Hacía tiempo que no exponía, debe ser como mi cuarta o quinta exposición. Ahora no solamente pinto niños, pero me encanta mucho el retrato, ya he pintado muchas personas mayores, he pintado personajes populares de Curicó. La idea es dejar un testimonio de algo o de alguien en algún momento y bueno, seguiré haciéndolo”, cerró.

Corresponde a una exposición que cuenta con el auspicio de diario La Prensa, en el contexto de su aniversario número 125.

COLEGIOS
Importante es señalar que cursos de colegios serán invitados para que participen de esta exposición donde el motivo principal son los niños. Ante ello, Fernando de Gregorio se ofreció para conversar con los cursos y entregarles algunos detalles relacionados con sus creaciones. Nelson Muñoz Droguett, encargado de la Biblioteca “Óscar Ramírez Merino”, señaló que “es muy importante que contemos con exposiciones de este tipo, porque abren el espectro de lo que significa una biblioteca como punto de atracción, no solo de fomento lector, sino además, de cultura y manifestaciones artísticas”. “Por otra parte, el hecho que puedan venir cursos a conocer las obras de Fernando de Gregorio, es una oportunidad de fortalecer lo que significa abrir espacios para los niños en nuestra biblioteca y eso nos llena de satisfacción, porque sentimos que así extendemos y hacemos más eficiente nuestra misión”, agregó Muñoz.

Tres son las técnicas utilizadas en tales pinturas: Acrílico, óleo y témpera.