Gendarmería conmemora aniversario institucional con corrida familiar

0
773
El director de Gendarmería y el seremi de justicia invitan a participar en la corrida familiar que se realizará el sábado 25 de noviembre, y que es completamente gratuita.

Evento. La actividad consistirá en una corrida familiar modalidad Cross urbano, en dependencias del Estadio Fiscal de Talca.

TALCA. El director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez, junto al seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González, encabezaron el lanzamiento de la primera corrida familiar “Me acerco a Gendarmería”, en el marco de un nuevo aniversario de la institución (el número 93). La actividad consistirá en una corrida familiar modalidad Cross urbano, en dependencias del Estadio Fiscal de Talca. “Es una de las actividades que hemos preparado para la celebración de los 93 años de existencia de este servicio público. La corrida se efectuará el sábado 25 de noviembre. Invitamos a todas nuestras autoridades, y a la ciudadanía en general, que se quieran sumar al evento. Además que Gendarmería aprovecha esta instancia para dar a conocer a la comunidad su labor de seguridad y reinserción social”, dijo el director regional de Gendarmería. Agregó, que “el motor de Gendarmería de Chile es su capital humano, y el mes aniversario de noviembre, constituye una oportunidad importante de celebrar y destacar el rol que nuestros funcionarios cumplen para Gendarmería, además del hecho que estamos al servicio de la comunidad”. En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González, destacó que “son muy importantes las actividades que realizamos con Gendarmería, para vincularnos con la sociedad. Gendarmería cumple una labor que es bien importante, que tiene que ver con la reinserción. Hoy día Gendarmería está celebrando su aniversario número 93, y hemos preparado una serie de actividades a nivel regional, para los funcionarios y también para compartir con la comunidad, por eso desde ya la invitación a todas las personas para que se integren con sus familias el próximo sábado y así vincularnos con esta institución tan importante”.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones son gratuitas y dispondrá de dos modalidades, la primera en formato online mediante el formulario disponibles en https://forms.office.com/r/szjTwT5nwk y la otra en forma presencial el mismo día del evento. La inscripción online estará disponible hasta el 22 de noviembre. La inscripción presencial será de 8:30 a 9:30 horas, en el recinto del evento el mismo día sábado 25 de noviembre. Para consultas e Informaciones sobre el evento y bases competencia, se dispuso el correo electrónico: corridafamiliarmaule@gendarmeria.cl.

 

CATEGORÍAS

De acuerdo a las características del evento se ha  dividido en: Categoría: 1.200 metros – un Giro Cross (Familiar) (Actividad de carácter grupal conformada entre 2 a 5 integrantes de la familia, quienes deben llegar juntos a la meta; Categoría: 1.800 metros – un Giro Cross y Estadio (Damas y Varones), actividad de carácter individual de 10 – 15 años de edad; Categoría: 2.400 metros – un Giro Cross y 2 Estadio (Damas y Varones), actividad de carácter individual de 16 – 25 años de edad; Categoría: 3.00 metros – dos Giro Cross y un Estadio (Damas y Varones), actividad de carácter individual de 26 – 39 años de edad /40 a más años de edad.