Felipe Méndez confirma que está dispuesto a presentarse como candidato a la alcaldía

0
1400
1) Felipe Méndez Guzmán, quien fue concejal durante dos períodos en la comuna de Molina.

En Molina. En las elecciones municipales pasadas, resultó segundo en las votaciones.

MOLINA. En conversación con diario La Prensa, el exconcejal de la comuna Felipe Méndez, confirmó que está dispuesto a presentarse una vez más como candidato a alcalde en las próximas elecciones municipales. Afirma que una de las motivaciones para postularse al cargo, es para trabajar directamente con las comunidades y la ciudadanía.

INDEPENDIENTE
El exconcejal en dos períodos señala que, por estos días, no milita en ningún partido desde que renunció a la Democracia Cristiana (DC) hace cuatro años. “Soy independiente, políticamente no tengo militancia. En el único partido que he militado ha sido la Democracia Cristiana, al cual renuncié hace más de cuatro años y he mantenido mi independencia trabajando con las organizaciones, con la comunidad de los distintos sectores políticos y sobre todo con gente del mundo independiente”, señaló Méndez.

VISIÓN
De acuerdo con Méndez, una de sus motivaciones para postularse en las próximas elecciones es realizar un trabajo de manera distinta, en la que el municipio pueda “trabajar directo con las comunidades, con las organizaciones y trabajar para la ciudadanía”, señala. Aunque, si bien no quiere desmerecer el trabajo de la actual administración, Méndez siente que “se puede hacer las cosas con una mirada distinta, con la gente, para la gente y por la gente, ese siempre ha sido mi sello. Yo, y a quienes ustedes puedan consultar, nunca he preguntado de qué partido político es para poder ayudarla o no, creo que ese es mi mayor sello, lo que me identifica y es el trabajo que queremos impregnar a la municipalidad y al trabajo de la alcaldía”, señaló.

IDEAS
El plan de trabajo de Méndez tiene bastante urgencia en materia de seguridad pública, según sus palabras. “La delincuencia en la comuna de Molina ha ido aumentado muchísimo, lo vemos a diario en lo que es la plaza, que antes era un paseo y hoy no lo es, hay inseguridad, hay insalubridad, hay muchas cosas que ver ahí en lo inmediato”, indica el exconcejal. Además, afirma que Molina debe posicionarse “de una vez por todas como una zona turística, como la capital del turismo en la Región del Maule, tenemos todos los atractivos turísticos y siento que no se trabaja de la mejor forma con las comunidades del sector. Hay que hacer un trabajo fuerte en ese sentido”, señala. Por último, sobre la localidad de Lontué, Méndez señala que “tenemos pendientes sacar adelante la eterna promesa del Cesfam”. Además, mencionó que la comunidad ha solicitado un cementerio en la localidad y una sucursal del BancoEstado, temas que quiere abordar si es que resulta electo.