Franco Parisi no descartó posibilidad de volver a ser candidato a la Presidencia

0
728
Franco Parisi, dijo que hay una incertidumbre muy fuerte, a lo que se suma el clima interno de Chile.

Recorrió el Maule. Sobre el plebiscito constitucional del domingo 17 de diciembre, el expresidenciable señaló que la decisión del Partido de la Gente (PDG) es votar “A Favor” de la propuesta.

TALCA. Con la finalidad de reconectarse con la ciudadanía y conocer en terreno los problemas que afectan a los habitantes de los distintas comunas, llegó hasta el Maule el excandidato presidencial, Franco Parisi, quien junto a su equipo recorrió las comunas de Curicó, Talca y Constitución. “Nosotros estamos muy preocupados por lo que pasa acá en el Maule. Vemos los problemas graves en el sector agrícola originados por los sistemas frontales que arrasaron con cultivo y tierras, las deudas que mantienen pequeños agricultores y la indefensión de muchas familias. Y si a eso agregamos el escándalo con las fundaciones, que al parecer algunos le quieren echar tierra para que se olviden, se configura un escenario muy complejo”, señaló Parisi.
Al referirse a la situación del país, señaló que es “extraordinariamente grave”, lo cual parte, a su juicio, “por el desgobierno” de Gabriel Boric. “Un momento preocupante a nivel nacional e internacional. Hay una incertidumbre muy fuerte a lo que se suma el clima interno de Chile. Vemos un desgobierno encabezado por el Presidente Boric a quien claramente le quedó grande el cargo en todo: violencia, economía y los aspectos sociales. Se vienen dos años muy difíciles que son los que quedan de su mandato”, dijo

NUEVA CONSTITUCIÓN
Sobre el plebiscito constitucional del domingo 17 de diciembre, el expresidenciable señaló que la decisión del Partido de la Gente (PDG) es votar “A Favor” de la propuesta. “Nosotros hicimos la consulta en el partido, ya que no nos mandamos solos y no tomamos decisiones entre cuatro paredes. Ganó mayoritariamente la opción ‘A Favor’. Creemos que el texto actual y el propuesto son muy similares, pero el actual proyecto tiene varias medidas que a nosotros nos llaman la atención, como poder reducir el tamaño fiscal, recordando que el Presidente Boric ha contratado a más de 100 mil amigos, examigos, pololas y expololas, lo cual lo paga siempre la sufrida clase media. En la confianza que nosotros seremos Gobierno, vamos a despedir a quienes no hacen la pega y que son bastante flojos con sueldos millonariamente bien pagados. Y también valoramos la modificación al Tribunal Constitucional que ya no será un ‘títere’ del Presidente de turno, además de los instrumentos para mandar de vuelta a sus países a quienes ingresen ilegalmente a Chile”.

ASPIRACIONES
Parisi no descartó la posibilidad de volver a ser candidato a la Presidencia, en las próximas elecciones y de paso señaló que aspira a lograr importante representación en municipios como: Valparaíso, Arica y Constitución, y en las gobernaciones del Maule, Biobío, Ñuble y O’Higgins. “Queremos llegar a un consenso con toda la oposición para así ir en un pacto que permita sacar al Frente Amplio y otros partidos que son nulo aporte”, puntualizó. Finalmente, dijo que es legítimo aspirar a una mejor convivencia. “Tenemos que tener una sociedad basada en el mérito. Hoy vemos a un Presidente que no terminó los estudios y varios ministros que son flojos y no hacen la pega. Por ello es importante reconstruir nuestras legítimas aspiraciones de ser Gobierno. En el PDG no cerramos la puerta a nadie, incluso a aquellos que se fueron tras ser elegidos”, cerró.