Colegio Machu Picchu de Curicó celebró sus 18 años de existencia

0
846
Se formaron dos alianzas (México y Brasil) y participaron todos los niveles del colegio.

Aniversario. Tanto alumnos como docentes participaron de una serie de actividades. Para ello se formaron dos alianzas.

CURICÓ. Con una serie de actividades, de las que fueron parte tanto alumnos como docentes, el colegio Machu Picchu celebró sus 18 años de existencia. Para ello se formaron dos alianzas (México y Brasil), en la que participaron todos los niveles del colegio (venciendo la primera).

PREPONDERANCIA
En contacto con diario La Prensa, el director subrogante del colegio Machu Picchu, Alfredo Correa Véliz, indicó que, durante el desarrollo de las respectivas actividades, se buscó darle preponderancia a los sellos que caracterizan a dicho establecimiento: el cuidado del medio ambiente y el buen trato y respeto entre los integrantes de la comunidad educativa.    

MATRÍCULA
El colegio Machu Picchu es un establecimiento particular subvencionado gratuito, que está ubicado en la población José Olano Arismendi, frente al estadio ANFA. Cuenta con una matrícula de 465 alumnos, desde educación prebásica hasta cuarto medio. “Partimos como una escuela de lenguaje, con educación prebásica y, al día de hoy, tenemos hasta cuarto medio. Son alumnos que vienen con nosotros desde varios años. También somos un colegio bien inclusivo, tenemos alumnos de otras nacionalidades, que se han integrado muy bien a la vida del colegio”, dijo Correa. Además, como una manera de incluir el contexto del que forman parte, de manera constante la respectiva junta de vecinos del sector utiliza las dependencias del colegio, a fin de realizar una serie de actividades.

CONCURSO
En otro ámbito, durante el mes en curso, el colegio Machu Picchu participó en un concurso de deletreo en inglés (“Spelling Bee”), organizado por el Instituto Santo Tomás, compitiendo con estudiantes de otros establecimientos, tanto de la ciudad de Curicó como de Rancagua. Vicente Poblete de segundo medio se quedó con el primer lugar, mientras que Josefa Palacios de cuarto medio obtuvo el segundo puesto. “Primero ganamos acá en Curicó, después fuimos a Rancagua y ahora vamos al nacional que va a realizar el Instituto Santo Tomás”, cerró.

En la imagen, Vicente Poblete y Josefa Palacios, primer y segundo lugar, respectivamente de la inter sede del concurso de deletreo en inglés “Spelling Bee”.