Giovanna Paredes: “Todas nuestras sospechas eran ciertas”

0
947
Otrora autoridad calificó de graves presuntas irregularidades.

Emplazamiento. Espera que gobernadora, Cristina Bravo, explique a la comunidad qué pasó en ese tema.

CURICÓ. “Creo que hoy día por el trabajo que nosotros desarrollamos, como la solicitud de que se investigara y avanzara en estos temas, nuestra gobernadora tiene que dar una explicación a todos los maulinos”. Con esa frase, la otrora autoridad se refirió al informe del contralor general, quien expuso una serie de anomalías en la designación de platas desde el Gobierno Regional en el marco del caso convenios-fundaciones.
En contacto con diario La Prensa, la ahora precandidata a la alcaldía por Molina apuntó que quedó en evidencia la “entrega de recursos con glosas que no correspondían, grandes sumas de dinero a convenios, donde no eran muy claras las prestaciones y, sumado a eso, sabíamos que existían algunas contrataciones como sugerencias o a dedo por parte de altos mandos del Gobierno Regional y de la gobernadora Cristina Bravo”.
Ante esas situaciones, Giovanna Paredes recordó que junto a otros consejeros regionales tomaron la decisión de que esto debía investigarse a fondo para saber qué estaba pasando. “Fuimos a Contraloría y presentamos una denuncia, posterior a eso conseguimos nuevos antecedentes y los aportamos a la investigación”, dijo. Junto con ello, manifestó que “después de cuatro meses, nos entregan el informe, donde todas nuestras sospechas eran ciertas y aún peor había varias situaciones que dejan visto que en el Gobierno Regional hay grandes fallas en la asignación de recursos, por parte de la gobernadora, pues son sus asignaciones directas”, precisó.

ASUMIR RESPONSABILIDADES
Giovanna Paredes señaló que no puede ser que se entregaran “grandes cantidades de dinero que deberían ser paga- das parcializadas y se pagaban íntegras en una cuota, cuando común- mente el Gobierno no hace ese tipo de traspasos, siempre se van contra avances”. Aseveró que lo más grave es que hay varias situaciones que revisten carácter de delito. “Como, por ejemplo, que se le entregue financiamiento a una fundación para desarrollar algún tipo de proyecto y donde después se le impida a avanzar porque se le exige contrataciones de familiares y amigos de parte de altos mando del Gobierno Regional y la gobernadora”, contó.
Por tal motivo, celebró que los antecedentes hayan sido puestos a disposición del Ministerio Público, pues la gobernadora Cristina Bravo “deberá asumir responsabilidades y sobre todo la invito a que trabaje realmente por todas las personas del Maule, donde hemos sido azotados por inundaciones y lo lógico es que los recursos sean ocupados con las personas que más lo necesitan”.