Moraima Jofré y Ricardo Barrientos ganan la segunda edición del Maratón del Maule

0
1787
Todo un éxito resultó dicho evento deportivo.

Atletismo. Los deportistas aplaudieron este segundo evento atlético bicomunal disputado entre Romeral y Curicó. Corredores de distintos puntos del país, además de una mexicana y un francés se subieron al podio de los vencedores en esta edición 2023.

CURICÓ. Casi mil 300 deportistas provenientes de todo Chile fueron los protagonistas de la segunda edición de la aplaudida Maratón del Maule que se disputó entre Los Queñes y el estadio La Granja de Curicó en categorías 42K, 21K y 10K. La jornada comenzó temprano a las 4:30 horas con la salida de los atletas desde la Plaza de Armas Curicó en buses gratuitos que dispuso la organización, para luego comenzar con el recorrido por la ruta J-55 con destino al estadio curicano donde se realizó un espectáculo para recibir a cada uno de los corredores que cumplió con el recorrido.

RESULTADOS
Los ganadores en este Maratón de 42 kilómetros este año fueron Moraima Jofré de Viña del Mar, en categoría damas con un tiempo de 3 horas y 23 minutos, mientras que en varones el vencedor fue el santiaguino Ricardo Barrientos con una marca de 2 horas y 35 minutos. Segundo en damas fue la mexicana Regina de Villa y tercera Marcela Acuña de La Unión. En varones segundo fue el representante de Las Cabras Trail Running, Jean Michel Aspe y tercero el representante de la escuela de suboficiales de Carabineros de Chile, Patricio Vega. En el medio maratón y sus 21 kilómetros, en varones el mejor fue Carlos Pereira con 1 hora y 11 minutos, segundo Jorge Llancaqueo con 1 hora 13 minutos y tercero Sebastián Cabrera con 1 hora 15 minutos. En damas en los 21K, la ganadora fue la curicana del Ejército de Chile representante de la Federación Deportiva Militar, Natalie Contreras con 1 hora 24 minutos, segunda fue Katalina Berenguela de RK Team Chile y tercera Gloria Soto de Santiago con 1 hora 37 minutos. A su vez en los 10K, en damas ganó Yendi Ugalde de Atlético Nancagua con 44 minutos, segunda fue la santiaguina Johana Álvarez y tercera Lorna Morales de Concepción. En varones 10K en tanto, el ganador fue Luis Miguel Bustos de Carabineros de Chile con un tiempo clavado de 35 minutos, segundo fue el francés Raphael Meriaux y tercero Rodrigo Carrasco de Nancagua.

SUMAN
El alcalde de Curicó Javier Muñoz, que corrió los 10K, destacó el evento proyectando una nueva versión en 2024, tal como su principal impulsor, el ultramaratonista Raúl Narváez. Las Corporaciones de Deportes de Curicó y Romeral son protagonistas en la gestión y producción del evento, en tanto que son varias las agrupaciones locales que apoyan el evento con voluntarios como las escuelas de fútbol José Alarcón y Patricio Gutiérrez de Romeral, la junta de vecinos Víctor Domingo Silva de Curicó, el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, Carabineros de Chile, las direcciones de tránsito y unidades de seguridad de las comunas partícipes, así como una serie de empresas privadas que colaboran y patrocinan este aplaudido evento atlético, que ha llegado para instalarse en el calendario atlético nacional.