Marco Grimalt: “Nos subimos al podio, ese era uno de los objetivos”

0
855
“Nosotros estamos dentro de los dos mejores países de Sudamérica en la representación en el circuito mundial y acá quedó demostrado también eso”, señaló Marco Grimalt.

Medallista panamericano. Cabe recordar que los primos Marco y Esteban Grimalt consiguieron presea de bronce, tras vencer a Estados Unidos.

SANTIAGO. En conversación con diario La Prensa, el deportista oriundo de Linares Marco Grimalt, realizó un balance sobre su participación, junto a su primo Esteban, tras obtener la medalla de bronce en la competición de Vóleibol Playa. Al respecto, Marco, afirmó que Chile es una potencia, lo cual quedó evidenciado en su desempeño en la citada competición.

PARTICIPACIÓN
Luego de perder en la semifinal ante Brasil, los Primos Grimalt disputaron la medalla de bronce ante los estadounidenses Hagen Smith y Logan Webber. Los chilenos, finalmente lograron imponerse en los tres sets disputados, obteniendo su segunda medalla continental, luego del oro en Lima 2019. “Nos subimos al podio, ese era uno de los objetivos. Si bien veníamos por el oro, revalidando lo que hicimos en el Lima 2019, no tuvimos una buena semifinal ahí con Brasil, que terminó llevándose el oro. El nuevo objetivo se replanteó ahí en el camino y significó el bronce, que terminó siendo un gran premio para el proceso, un gran premio ahí para para el buen nivel que tenía el torneo”, señaló Marco Grimalt.

POTENCIA
En la misma línea, Marco destacó que Chile es una potencia en el Vóleibol Playa y resaltó el nivel de los deportistas en las demás ramas del mencionado deporte. “Nosotros estamos dentro de los dos mejores países de Sudamérica en la representación en el circuito mundial y acá quedó demostrado también eso. En vóley de gimnasio, los chicos quedaron en séptimo lugar, pero haciendo un gran desempeño, jugando muy bien contra el resto de los países, nos refleja, según yo, el buen momento que están pasando. En el vóley femenino también hay un altísimo nivel, están teniendo buena representación en los distintos torneos y está dejando en claro ya, que Chile sea una de las potencias.

LEGADO
La infraestructura construida para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, es sin duda uno los grandes beneficios para Chile y las futuras generaciones de deportistas. No obstante, el deportista menciona el otro legado que dejó estos juegos, el cual es la motivación que tienen los jóvenes al ver a los principales exponentes de cada deporte compitiendo en el país. “Esa motivación es el gran legado que hay que rescatar de estos juegos, que los chicos, sigan esa búsqueda de conseguir sus sueños, sus anhelos, por medio del deporte. Hay que fomentarlo, hay que seguir entregándoles herramientas. Estos juegos son una de esas herramientas para la motivación de los jóvenes”, cerró.