Piden medidas viales para evitar más accidentes camino a Sarmiento

0
816
En agosto pasado choque frontal dejó una víctima fatal.

Sector Las Acacias. En el último tiempo, ese punto ha estado marcado por recurrentes tragedias carreteras con víctimas fatales.

CURICÓ. La muerte de un conocido DJ el domingo pasado, tras chocar con un muro y un poste del alumbrado público, puso nuevamente en el tapete la inseguridad que hay en el sector Las Acacias en el camino a la localidad de Sarmiento, donde existen dos curvas que se han transformado en una trampa mortal para muchos conductores. Ante esa alarmante situación, la comunidad ha manifestado su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito en esa zona, donde varias personas han perdido la vida en los últimos meses y por donde a diario, además, se desplazan ciclistas que se ven expuestos a atropellos o impactos de móviles que transitan a gran velocidad. En ese contexto, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Antonio Martínez, se mostró afectado por la situación que se está viviendo con ese tema que está afectando a los habitantes de ese poblado sector de la comuna. “Debido a esto hemos vuelto a pedir al director de Vialidad, Jorge Mateluna, poder reevaluar ese tramo y considerar algunas obras que permitan reducir realmente la velocidad”, manifestó. En contacto con diario La Prensa, agregó que “tiempo atrás se colocaron algunos tachones, pero no han sido suficientes para poder bajar la velocidad en ese punto. No queremos seguir lamentando pérdidas fatales, sobre todo de gente joven”.
Juan Antonio Martínez se sumó a las muestras de dolor por la última persona que perdió la vida en la curva de Las Acacias, por lo cual llamó al autocuidado y entre todos a protegernos y manejar siempre atentos y respetando las normas del tránsito.

HISTORIA SIMILAR
En tanto, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, Carlos Ortúzar, lamentó la situación y aseguró que muchos vecinos se han mostrado inquietos por tantos accidentes. “Estamos preocupados y estoy solicitando una visita en terreno con el Delegado Presidencial, ya me contacté con él y está dispuesto a ir a recorrer ese sector de Las Acacias. Además, de ver la posibilidad de que el alcalde también nos acompañe”, apuntó. También en contacto con diario La Prensa, el dirigente puntualizó que la idea es que se tomen medidas viales preventivas como las adoptadas en la localidad de Isla de Marchant, donde los habitantes vivieron una situación similar con una seguidilla de accidentes fatales. “La idea nuestra es solicitar los mismo que se está haciendo en la ruta a Rauco (J-60). Por ejemplo, una intervención con lomos de toro, tachones reflectantes, es decir, elementos reductores de velocidad en esas dos curvas camino a Sarmiento”, indicó.
Carlos Ortúzar espera que pronto se concrete la visita al sector con las autoridades para que no se tengan que lamentar más tragedias con consecuencias fatales.